Sandy Koufax habla con Rich Hill, Julio Urías y el intérprete Jesús Quinonez antes de la ceremonia del Día de Agradecimiento a Vin Scully el 23 de septiembre. Jon SooHoo/Los Angeles Dodgers
Por Jon Weisman
Los Dodgers han anunciado sus lanzadores abridores para los seis juegos restantes de la temporada regular, y si bien (como siempre) está sujeto a cambios, hay algunas pistas interesantes para leer.
Después de una reciente conversación con Sandy Koufax (arriba), Julio Urías ha sido señalado como el lanzador titular el jueves para los Dodgers, siguiendo —en un cambio— a Kenta Maeda esta noche y a José De León el miércoles.
En sus únicas apariciones del mes, Anderson lanzó cinco entradas el 22 de septiembre, Kazmir una sola entrada el 23 de septiembre y McCarthy, lo más alentador, seis entradas de dos carreras el 25 de septiembre.
Nunca han faltado sorpresas con estos Dodgers, pero cualquiera de esos lanzadores tendría que haber tenido dos semanas y media de descanso, sin contar las entradas simuladas. El cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional se jugaría el 11 de octubre.
Aparte de las implicaciones para finalizar el roster de la NLDS , la pregunta principal ahora es si Urías, quien tiene una efectividad de 3.53 esta temporada pero ha lanzado solo dos entradas desde el 13 de septiembre, está en competencia con De León para posicionarse como el abridor No. 4 en los playoffs, o si todo esto es un plan de respaldo.
Según el historial de playoffs de los Dodgers de 2013 a 2015, Clayton Kershaw volvería con tres días de descanso para lanzar en el Juego 4. Su recuperación de una hernia de disco ha dejado en suspenso ese concepto, pero si Kershaw se siente al 100 por ciento, ¿lo descartarían?
En esencia, los Dodgers pueden poner a Kershaw de titular en el Juego 4, recurrir a uno de los novatos o tratarlo como un juego de bullpen glorificado, con Urías o De León combinándose con Ross Stripling para tomar las entradas iniciales.
Lo sabremos pronto, ¿no?
Mientras tanto, el hecho de que Hill lance antes que Kershaw este fin de semana en San Francisco no debería interpretarse necesariamente como un cambio en el orden jerárquico. Es mucho más probable que le dé a Hill un día adicional de descanso antes de subir al montículo en los playoffs. Al lanzar el sábado, Kershaw abriría la NLDS con cinco días de descanso, mientras que Hill tendría siete días de descanso.
Sin embargo, si quieres pensar en algo fuera de lugar, considera esto: hay tres días de descanso entre el Juego 1 de la NLDS (7 de octubre) y el Juego 4, pero cuatro días de descanso entre el Juego 2 de la NLDS (8 de octubre) y el Juego 5 (13 de octubre). Entonces, si quisieras que Kershaw lanzara con descanso normal durante dos juegos, una apertura en el Juego 2 sería el camino a seguir. En ese caso, sin embargo, estás garantizando la necesidad de un cuarto abridor en la serie.
Actualización: Dave Roberts confirmó esta noche que serán Kershaw, Hill y Maeda los que comiencen los playoffs, en ese orden.