Charles Barkley se arremete contra los Lakers tras su derrota
Los Dallas Mavericks (21-16) llegaron al partido del jueves contra los visitantes Los Angeles Lakers (20-16) en la segunda noche de un partido consecutivo, en medio de una racha de cinco derrotas y sin Luka Doncic, Kyrie Irving y Daniel. Gafford. Lo que debería haber sido una victoria aplastante para el equipo visitante se convirtió en una muestra de la tenacidad de los Mavs. ¿O es más bien una crítica a las capacidades de los Lakers?
Charles Barkley elogió al entrenador Jason Kidd tras la victoria de los Mavericks por 118-97, pero está usando el resultado como evidencia para reiterar su postura crítica sobre Los Ángeles. “Los Lakers apestan, así de simple”, dijo el miembro del Salón de la Fama y analista de TNT en “Inside the NBA”, a través de ClutchPoints. “Tenemos que hablar de ellos porque los medios están enamorados de los Lakers. Pero los Lakers no son un buen equipo. Tienen cero capacidad atlética”.
Barkley es uno de los expertos más conocidos porque expresa sus opiniones sin tapujos. Sin duda en arremeter contra el equipo que alberga a la cara de la NBA, LeBron James. Siempre deja que todo el mundo sepa lo que piensa. Sin embargo, el MVP de 1993 no siempre se preocupa por ofrecer análisis detallados, lo que puede dar lugar a declaraciones hiperbólicas.
Parece una exageración usar la palabra “apesta” para describir a un equipo que actualmente ocupa el sexto lugar en el Oeste. Además, la derrota de LA ante los Mavericks marca la primera vez que pierde partidos consecutivos desde principios de diciembre. Barkley evaluó a los Purple and Gold como si estuvieran encerrados en el sótano sin esperanza de escapar. A pesar de sus duras palabras, su punto general es claro y comprensible.
Los Lakers no parecen una verdadera amenaza en la Conferencia Oeste. Se supone que los aspirantes al campeonato superarán fácilmente a un equipo de los Mavericks que carece de sus dos mejores jugadores, incluso fuera de casa. Los Ángeles no impresionó en el American Airlines Center y Barkley respondió con una evaluación fulminante.
Los Lakers no lograron hacer el trabajo en Dallas
LeBron James deslumbró a los aficionados desde el principio con una volcada espectacular y terminó con 18 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero el equipo necesitaba más esta noche. Anthony Davis no aprovechó al máximo sus amplias oportunidades ofensivas (7 de 18), Austin Reaves disparó con un 35,7 por ciento y Gabe Vincent no logró dejar una gran huella en 24 minutos de juego (cero puntos, dos asistencias y un rebote) .
No pueden seguir dando un paso adelante y dos pasos atrás. Si la franquicia sigue siendo inconsistente, Charles Barkley seguramente lanzará otro “ya te lo dije” en TNT.
Alex House es un periodista deportivo que cubre la NFL, la NBA y la MLB para ClutchPoints y ofrece una voz única gracias a su profundo conocimiento de los deportes de Nueva York. Alex reside en Connecticut después de recibir su título de periodismo de la Universidad de Rhode Island.