El veterano centro podría regresar al conjunto de Hollywood antes de la fecha límite de traspasos en la NBA, el 6 de febrero
Brook Lopez y Anthony Davis podrían integrar el frontcourt de Los Angeles Lakers en menos de un mes / Stacy Revere/GettyImagesBrook Lopez es uno de tantos centros que han sonado desde el verano para reforzar a Los Angeles Lakers antes de la fecha límite de cambios, el 6 de febrero.
El veterano de 36 años verá finalizar su contrato a finales de junio, motivo por el cual los Milwaukee Bucks meditan incluirlo en un traspaso en el que puedan recibir a una tercera estrella y armar un Big Three junto a Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.
De esa forma, ClutchPoints indicó que los Lakers no verían con malos ojos formar parte de un mega cambio a cuatro bandas donde terminen recibiendo a Lopez, quien formaría un frontcourt de peso y jerarquía con Anthony Davis, significando además que “La Ceja” vuelva a trabajar de ala-pívot, posición en la que se siente más cómodo.
Según el citado medio, Los Angeles también conseguiría una futura primera ronda del Draft de la NBA, aunque tendría que enviar al base Gabe Vincent a Milwaukee y al versátil alero Jarred Vanderbilt al Miami Heat.
Igualmente, los Bucks adquirirían en el movimiento a Jimmy Butler y Kevin Love desde el Heat, más el el italiano Simone Fontecchio, actual alero de los Detroit Pistons, quienes a su vez obtendrían al escolta Pat Connaughton y una segunda vuelta del draft de 2025; ambos procedentes de Milwaukee.
Aunado a Vanderbilt, Miami recibiría como retornos a los todavía miembros de Bucks, Khris Middleton y Bobby Portis; jugadores que ayudarían a la franquicia del sur de Florida a reestructurarse cuando ya no cuenten con Butler.
Por otro lado, la hipotética transacción traería consigo que Brook Lopez regrese a los Lakers, luego de representarlos en una 2017-2018 donde dejó 13.0 puntos por partido con 4.0 rebotes y 5.4 tapones en 23.4 minutos; media inferior a los 31.9 que goza en el presente certamen.