El mánager Benjamín Gil se refirió a esta consecuencia para el lanzador sinaloense tras su episodio de violencia familiar
Julio Urías enfrenta la posibilidad de dejar de ser considerado por la Selección Mexicana de beisbol.Lapresse/Mexsport
Una consecuencia más para el pelotero mexicano Julio Urías tras el escándalo de violencia familiar en el que está envuelto desde septiembre de 2023. Al expelotero de los Dodgers de los Angeles lo ha alcanzado el peso de la realidad de sus actos en cada aspecto de su vida y la última consecuencia podría impedirle representar al beisbol de su país.
En conferencia de prensa con ESPN y otros medios, el mánager mexicano Benjamín Gil se refirió a lo que muchos pensaron que iba a alcanzar al pitcher sinaloense, la imposibilidad de jugar con la Selección Mexicana de beisbol: “A lo que tengo entendido, él no puede participar con la selección”, dijo el también timonel de los Charros de Jalisco.
“Debe corregir temas en su vida personal”
El episodio de violencia que protagonizó Urías a las afueras del estadio BMO de Los Angeles después de un partido del Los Angeles FC de la MLS, le costó ser puesto en licencia administrativa por los Dodgers, pero sobre todo en el aspecto legal el pelotero -que hoy es agente libre- tuvo que declararse culpable de un delito menor de agresión doméstica por el que fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional y otras consecuencias.
Benjamín Gil no fue tan duro con el serpentinero de Culiacán: “Lo que sí te puedo decir es que le deseo la mejor de las suertes a Julio, que pueda rectificar lo sucedido y corregir los temas que tiene que corregir en su vida personal. Le deseo la mejor de las suertes” dijo el mánager mexicano.
Y concluyó: “Lo que tengo entendido es que él no puede participar con la selección. No me lo tomen todo a verdad, porque no estoy seguro (…) Hay temas que están fuera de mi control y de mi opinión, que desconozco, no sé cómo está el tema legal.