Efigenia Ramos, quien fue asistente de Silvia Pinal durante tres décadas, dio detalles sobre los últimos momentos de la gran Diva del cine de oro mexicano.
Silvia Pinal murió a los 94 años la tarde de este 28 de noviembre tras permanecer hospitalizada por una infección en las vías urinarias, confirmó su familia a través de redes sociales.
“Tu ausencia me dolerá por siempre, pero cada recuerdo tuyo me dará la fuerza para seguir adelante, y mientras vivas en mi corazón, siempre podré sentir que sigues conmigo. Te amaré por siempre mamá. Descansa en Paz Silvia Pinal”, expresó Sylvia Pasquel en Instagram.
Aunque hasta el momento, la familia no ha dado una declaración oficial sobre las causas de la muerte de Silvia Pinal, Efigenia Ramos, asistente de la actriz, compartió algunos detalles.
La mujer que trabajó durante más de tres décadas con la primera actriz reveló frente a los medios que Silvia Pinal sufrió dos colapsos pulmonares.
“Mi jefa, mi gran compañera, la verdad un dolor muy fuerte, tuvo dos colapsos pulmonares, eso fue lo que pasó. Muy duro ver cómo se apagaba es algo muy difícil, un proceso bastante largo”, dijo en la entrevista revelada por Televisa Espectáculos.
Aunque quiso mantenerse al margen, Efigenia reveló cómo se encuentran los hijos de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán.
“Todas están… pues es una pena muy grande, lo más difícil que pueden tener en sus vidas”, dijo.
¿Cuáles fueron las últimas palabras de la actriz Silvia Pinal?
Al ser cuestionada sobre las últimas palabras de Silvia Pinal, Efigenia compartió que se quedaba con el mensaje que expresó hace unas semanas.
“Yo quiero recordar algo que me dijo hace tres semanas: ‘tengo muchas ganas de vivir’, estábamos hablando con una amiga y dijo ‘tengo muchas ganas de vivir, tengo muchas ganas de hacer cosas’, esas son las palabras que más recuerdo”, compartió.
La asistente de Silvia Pinal también adelantó que la primera actriz tendrá un homenaje el fin de semana.
“El homenaje será el sábado en Bellas Artes pero no nos han dicho la hora”, declaró.