En la telenovela “Sed de Venganza” Romano le da vida a Alonso del Pino un hombre amoral que no conoce el significado de palabras como decencia y respeto
Roberto Romano es Alonso del Pino en “Sed de Venganza”. Crédito: Cortesía | Telemundo
Alonso es el nuevo nombre de Roberto Romano en el mundo de ficción que ha creado “Sed de Venganza”. En esta telenovela su personaje es descarado, amoral, ofensivo y sobre todo despreciable. Lo peor de todo es que tiene momentos en los que logra confundir al espectador, para minutos después demostrarnos que no hay forma de disculparlo y quererlo. Alonso del Pino es cualquier cosa menos una buena persona, en esta nueva telenovela de Telemundo.
Conversamos con el actor mexicano sobre el poder interpretativo que tiene y sobre cómo en efecto lograr generar todos estos sentimientos negativos con sus personajes y nos dijo que lo disfruta muchísimo. “Desde el set, mis compañeros me decían: ‘Te odio, maldito’. Para mí, eso es un cumplido“, dijo entre risas orgulloso por su trabajo y el logro ya que en efecto generar emociones en los televidentes es la finalidad máxima del actor. “Me encanta que odien a los personajes que interpreto”, dice plenamente feliz.
Y Romano tiene muchas razones para ser feliz con el personaje de Alonso del Pino en “Sed de Venganza”, porque de verdad que se merece el odio y el desprecio del público. En esta historia su personaje no es más que un vividor sin conciencia que además no trabaja, es promiscuo, de paso también es machista, egoísta y ególatra.
Ahora, si bien es cierto el mexicano disfruta de cada uno de estos personajes, como actor, también es cierto que ser Roberto Romano en esta industria tiene sus pros y sus contras. Sobre las cosas buenas admite que una de ellas es: “Yo creo que lo mejor es que a mi no se me cierra ninguna puerta, si se me cierran construyo una y por ahí me meto”, dijo entre risas. Lo peor, desde luego existe y sobre esto reflexiona: “Soy un poquito grinch, y nada controlar un poquito a ese grinch”.
No te pierdas “Sed de Venganza”, de lunes a viernes en el horario de las 9pm/8c por Telemundo.