La joven también habló sobre las declaraciones en las que se ha visto envuelta Alicia Villarreal
Desde la muerte de Dulce, la cantante, el pasado 25 de diciembre de 2024, su única hija se ha visto envuelta en una serie de controversias por las declaraciones de personalidades como Francisco Cantú y Ofelia Cano.
Por ello, a casi cuatro meses de la muerte de la intérprete, Romina Mircolí decidió reaccionar al respecto por medio de un comunicado oficial en el que pidió respeto por el legado y recuerdo de su mamá.
Asimismo, mencionó el nombre de la cantante Alicia Villarreal, quien también se ha visto envuelta en las declaraciones de Cantú desde que hizo oficial su denuncia contra Cruz Martínez, su esposo.
Te puede interesar:Murió a los 27 años la productora de un famoso noticiario de México
“En un mundo donde la información fluye sin cesar, es fundamental recordar la importancia del respeto y la privacidad. Dos mujeres valiosas, Romina Mircolí y Alicia Villarreal, están siendo sometidas a un trato injusto, de acoso y mentiras por parte de una persona que busca aprovecharse de la polémica que genera para beneficio propio”, se lee al principio del comunicado que busca ser un llamado a la empatía.
Asimismo, menciona que es injusto que se les niegue el derecho a la privacidad con el pretexto de que son figuras públicas, pues la fama no es una excusa para que se les difame sin medir las consecuencias.
Por otra parte, asegura que aunque la hija de Dulce decidió tener una vida alejada de los reflectores, se ha visto envuelta en una serie de publicaciones llenas de insultos que manchan el momento de duelo que vive tras la partida de su mamá.
“Es especialmente doloroso recordar que Dulce, una persona que ya no está con nosotros, también está siendo víctima de la falta de respeto y privacidad. Su legado y recuerdo merecen ser tratados con dignidad y respeto, y no ser utilizados para fomentar la polémica”
Finalmente, invita a la reflexión sobre el impacto que tiene las palabras y las acciones en los demás, pues “independientemente de su fama y estatus todas las personas merecen ser tratadas con respeto y dignidad”.

Tres personas estarían buscando ensuciar el legado de Dulce
Además de reflexionar sobre lo que se ha vivido en los últimos meses, en el comunicado se asegura que son tres personas las que buscan ensuciar el legado de Dulce.
“Aunque ella ya no esté merece y le debemos respeto y no permitir que 3 personas que nadie conocía ayer, logren ensuciar la imagen y la vida artística de Dulce”.
Pese a que no se menciona directamente a los involucrados, cabe recordar que Francisco Cantú, Ofelia Cano y Hugo Mejuto se han visto involucrados en diferentes dimes y diretes con la hija de la intérprete de “Tu muñeca”.