Pablo es uno de los hijos de María Asunción Aramburuzabala, quien es considerada la mujer más rica del país, con una fortuna estimada en USD 6 mil 300 millones
Pablo Zapata es aficionado al buceo. Foto: Facebook-Viveca Crixell SerafyUno de los hijos y herederos de María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México, es Pablo Zapata Aramburuzabala, quien a sus 31 años, se destaca por su linaje empresarial, pero también por su pasión por el medio ambiente y su enfoque en la sustentabilidad.
El heredero de una de las fortunas más importantes de México, suele combinar su formación académica en Economía y Finanzas con su compromiso por la conservación del planeta.
Pablo Zapata Aramburuzabala se graduó de la Universidad Metodista del Sur de Texas, y ha llevado su formación en economía y finanzas a la práctica dentro de Tresalia Capital, una empresa que fue fundada por su madre, María Asunción Aramburuzabala, luego de la venta de Grupo Modelo a AB-InBev. Bajo la dirección de su madre, ha aprendido a valorar la importancia del trabajo duro y la integridad en los negocios.
Pablo tiene la pasión de bucear, una actividad que le ha permitido explorar los océanos y convertirse en un defensor del ecosistema marino. Su interés en este deporte surgió durante sus estudios universitarios, aunque fue hasta un viaje que realizó en Indonesia que su pasión por el buceo se consolidó.
Zapata Aramburuzabala está casado con Alessandra Lancaster. Foto: Facebook-Pablo Gutz GlezEl amor que sentía por el mar lo llevó a descubrir otra gran pasión: la fotografía subacuática, por medio de la cual busca capturar la belleza del mundo submarino y concienciar sobre la importancia de su conservación.
Te puede interesar:Guardia Nacional protagoniza persecución en Culiacán; iban detrás de un funcionario de la Fiscalía de Sinaloa
El joven ha mostrado un gran compromiso con la protección de los ecosistemas marinos y ha participado en proyectos y campañas destinadas a la conservación del medio ambiente. Él busca hacer su parte para mitigar el impacto humano en los océanos. En su vida personal y profesional, busca integrar prácticas sostenibles y promover la conciencia ambiental.
Pablo siente una gran admiración por su madre, misma que juega un papel central en su vida. Y es que desde que era muy joven, María Asunción Aramburuzabala inculcó en él y en su hermano, de nombre Santiago, la importancia de la ética laboral, la perseverancia y el valor de la familia.
Su madre, quien es conocida como Mariasún entre sus familiares y amigos, ha sido un modelo a seguir para Pablo, tanto en el ámbito empresarial como en el personal, enseñándole a equilibrar su vida laboral con sus pasiones y compromisos familiares.
María Asunción Aramburuzabala es una de las herederas de Grupo Modelo. FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COMEl joven está casado con Alessandra Lancaster, y tienen tres hijos. Prefiere manter su vida personal de forma discreta y protegiendo la privacidad de sus hijos.
¿Quién es María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México?
María Asunción Aramburuzabala es una empresaria mexicana y una de las mujeres más influyentes en el ámbito empresarial de México. Nació el 2 de mayo de 1963 en la Ciudad de México. Es la presidenta de Tresalia Capital, una firma de inversión enfocada en diversos sectores como tecnología, telecomunicaciones, salud y energía.
Aramburuzabala es conocida por haber sido una de las principales accionistas y directora de Grupo Modelo, la cervecera mexicana que fabrica la popular cerveza Corona. Después de la adquisición de Grupo Modelo por Anheuser-Busch InBev en 2013, continuó desarrollando su carrera en otros mercados y sectores.
Su nombre también está asociado a importantes actividades filantrópicas y ha sido reconocida por su labor empresarial tanto en México como en el ámbito internacional. Según Forbes, cuenta con una fortuna de USD 6 mil 300 millones.