Delante de cámara su vida estaba repleta de dramas, el más recordado es su papel en La usurpadora, sin embargo fuera del set de grabación cargaba una vida de terror.
Qué fue de la vida de Gabriela Spanic: la actriz ícono de telenovelas que esconde un vida oscura.
Si tenemos que hablar de grandes actrices de telenovelas y particularmente de villanas que lo dejaron todo, Gabriela Spanic es sin duda una gran candidata a obtener este título, nacida el 10 de diciembre de 1973 en Venezuela, supo desde pequeña forjar su vida frente a las cámaras y ser la protagonista de un éxito tras otro, algo que no se vería replicado en su vida personal ya que le hizo frente a varias tragedias que la marcaron para siempre. Hoy te contamos qué fue de la vida de Gabriela Spanic, también conocida como La usurpadora.
En 1992 participó en el Miss Venezuela representando a su estado natal, Guárico, lo que le abrió las puertas al mundo de la actuación. Debutó en las telenovelas venezolanas con pequeñas participaciones en producciones como “Morena Clara” (1994) y “Como la vida misma” (1998).
Sin embargo su salto a la fama internacional llegaría con la doble interpretación que realizó en La usurpadora poniéndose en la piel de las gemelas Paola y Paulina Bracho. Esta telenovela nos regaló grandes frases que quedaron fijadas en la cultura mexicana como “Los hombres son esclavos de sus pasiones y yo soy experta en halagarlos y despertar esas pasiones”, “Si de algo estoy segura, es de mi belleza” y “Regresaré como lo que soy: como una reina”.
Gabriela Spanic, la actriz que saltó a la fama con La Usurpadora y esconde un pasado tenebroso
Su interpretación de las gemelas Paola y Paulina Bracho en La usurpadora le valió el reconocimiento internacional y varios premios por su despliegue dramático.
Ya consolidada como una figura en el mundo televisivo, protagonizó producciones como “Por tu amor” (1999), “Tierra de pasiones” (2001), “La otra cara del espejo” (2006), “Soy tu dueña” (2010) y “Las dos caras del amor” (2013).
Pero no solamente se dedicó a este rubro ya que incursionó en teatro, música y reality shows como La casa de los famosos, dónde denunció al cantante y actor Pablo Montero por abuso sexual.
En lo que respecta a su vida personal, la misma estuvo marcada por momentos de “terror” como ella misma lo definió en diálogo con la prensa “Mi vida detrás de cámara ha sido una película de terror. A mí me han perseguido, me han envenenado tres veces. He vivido cosas muy fuertes”, aseguró.
Su mamá falleció en 2020 por un cáncer de garganta y ella indicó que fue producto del envenenamiento que sufrió años atrás. Su hermana gemela sufrió un derrame cerebral que afectó gravemente su bienestar.
En el amor no le fue tan bien como lo imaginaba, se casó con el actor venezolano Miguel de León y luego se divorció, luego se puso en pareja con el empresario Neil Pérez, allí nació su único hijo Gabriel de Jesús, pero actualmente la relación con el padre del mismo no es la mejor.
“Amé a todas mis parejas y les di lo mejor de mí. El gran amor de mi vida soy yo porque amo estar conmigo misma”, explicó.