Pierre Angelo compartió en una reciente entrevista que pudo haber quedado parapléjico, por lo que se sometió a una cirugía de emergencia.
El actor Pierre Angelo, conocido por su papel en la serie ‘La Familia P. Luche’, reveló que recientemente fue sometido a una operación de emergencia que le salvó de quedar parapléjico.
Pierre Angelo habla de la cirugía a la que fue sometido: “Con un mal golpe pude haber quedado parapléjico”
En una entrevista para TVNotas, Pierre Angelo compartió los detalles de su grave situación de salud y cómo logró superarla. El actor explicó que durante mucho tiempo había ignorado los síntomas que indicaban un problema serio.
“Tenía dolor de cabeza, mi cuello tronaba y los brazos se me dormían de la nada”, comentó.
Imagen Mezcalent
Estos síntomas se agravaron mientras grababa la serie ‘¿Tú crees?’ y una temporada de su parodia política. Finalmente, decidió hacerse estudios médicos, los cuales revelaron que sus cervicales estaban peligrosamente cerca de la médula espinal, por lo que tuvieron que operarlo de inmediato.
“El doctor me citó un domingo en su consultorio y me dijo que debía operar inmediatamente. Que era peligroso”, relató Pierre. A pesar de la urgencia, el actor logró terminar sus compromisos laborales gracias al apoyo de su equipo de producción, en especial de Pedro Ortiz, el productor, a quien le comentó su situación y lo “ayudó a que mis escenas fueran más fáciles, sin que me moviera tanto. No podía tener ninguna escena física”.
Imagen Televisa
Pierre Angelo interpretó a Flavio Galax en ‘La familia P. Luche’
Pierre Angelo tuvo una operación que duró más de 8 horas: Así se fue recuperando
La operación, que duró más de ocho horas, fue un éxito. A Pierre le colocaron cuatro placas de titanio para corregir la posición de sus cervicales. “La recuperación estuvo increíble porque la operación fue mínimamente invasiva. A las pocas horas ya estaba caminando”, dijo el actor, quien pasó siete días hospitalizado y ha tenido una recuperación notablemente rápida.
“Estuvo tremendísimo todo lo que pasó. Yo, de broma, digo que me hicieron alineación y balanceo. Se me rectificó la columna y las cervicales se me fueron para adelante. Estaban muy pegadas a la médula espinal. Era de alto riesgo porque con un mal golpe pude haber quedado parapléjico. La médula espinal es algo que no se puede reparar”, expresó.
Pierre Angelo expresó su gratitud por la segunda oportunidad que la vida le ha dado. “El trabajo es una bendición y, aunque uno termine cansado por todo, es gratificante”, afirmó. Actualmente, el actor se encuentra casi completamente recuperado y está participando en las obras ‘El diablo tiene otros datos’ y ‘La señora presidenta’.