La conductora enalteció el legado artístico de su exesposo, quien murió el pasado 7 de abril a los 64 años

Mónica Noguera compartió un emotivo mensaje en memoria de su exesposo y productor de televisión, Guillermo ‘Memo’ del Bosque, tras su lamentable fallecimiento el pasado lunes 7 de abril.
La conductora tomó un espacio en el noticiero matutino de Imagen Televisión para enaltecer el legado artístico de su expareja en la industria del entretenimiento nacional, principalmente sus aportes en la libertad de expresión y la música.
“Quiero decirles que su sueño, como profesional, era crear programas de televisión fuera de las reglas establecidas, donde el contenido reflejara la personalidad y la irreverencia de muchos de sus conductores”, comenzó.
Noguera enfatizó en los aportes de Memo del Bosque en Telehit, un canal de televisión especializado en la música.
“El primer éxito que tuvo en su vida, el canal Telehit, una puerta a la música (…) Gracias a Memo muchos conductores son libres de expresar su opinión porque él comenzó a transformar la mentalidad de los jóvenes”, continuó.
Y aseguró que gracias a Memo del Bosque, muchos conductores que tuvieron el privilegio de trabajar con él y que actualmente figuran en la industria del entretenimiento, tienen mayor libertad de expresar su opinión sobre diversos temas.

“Nunca lo cuestionaron porque confiaron en su talento, en su discurso, en su retórica y logró, a través del idioma universal, la música, que millones y millones llegaran con su mensaje. Apoyó a tantos artistas, a tantos cantantes”, dijo.
Finalmente, Mónica Noguera pidió que el trabajo de su exesposo prevalezca.
“Deseo en verdad, con todo mi corazón, que así como lo ven, que su memoria siga siendo una luz de inspiración con todo lo que construyó y qué privilegio haber tenido un maestro como tú. Descansa en paz, Memo”, concluyó.

¿De qué murió Memo del Bosque?
El 7 de abril de 2025, el productor Memo del Bosque falleció tras una lucha prolongada contra el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que le fue diagnosticado en 2027.
La enfermedad marcó profundamente los últimos años de su vida. Cuando recibió el diagnóstico, se sometió a un tratamiento intensivo que incluyó 12 sesiones de quimioterapia y procedimientos médicos sostenidos por seis meses.
La resiliencia de Memo del Bosque quedó de manifiesto en 2020, cuando en medio de la pandemia de Covid-19, anunció públicamente que había superado el cáncer.

Sin embargo, a principios de 2025 compartió un mensaje en sus redes sociales donde dejó entrever que la enfermedad había regresado.
A poco más de cinco años de aquel diagnóstico inicial, la lucha de Memo del Bosque concluyó, dejando un legado tanto en su labor profesional como en su valentía al enfrentar la enfermedad.