A inicios de marzo, Vica Andrade y Memo del Bosque hicieron público, en sus redes sociales, que el productor estaba pasando por problemas de salud.
El pasado 7 de marzo, Vica Andrade compartió en su cuenta de Instagram un video en el que aparece su esposo Memo del Bosque en la cama de un hospital, rodeado de sus hijos, Coral, Luna y Luca.
Desde entonces, la exestrella de televisión ha publicado oraciones religiosas y de motivación, evitando dar detalles de la salud del productor.
Gerardo Quiroz revela detalles de la salud de Memo del Bosque
En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, para su canal de Youtube, el productor Gerardo Quiroz actualizó el estado de salud de Memo del Bosque.
Quiroz compartió que Memo del Bosque lleva tres meses “con una crisis que se ha ido agudizando”, ya que decidió suspender sus sesiones de quimioterapia.
“Hace unos meses él decidió no tomar más quimioterapia y eso le empezó a dar cierta fuerza. Comenzó a hacer su vida prácticamente normal y después tuvo un periodo de debilidad. Comenzó a sentirse mal y entró al hospital unas semanas en febrero”, precisó.
Posteriormente, el productor tomó la decisión de internarse en un hospital de Texas, lo que explicaría el video que subió su esposa Vica Andrade.
Gerardo Quiroz habla del estado de salud de Memo del Bosque
Imagen Mezcalent/Instagram @vica_tica
Aseguran que Memo del Bosque ya salió del hospital
Además, el productor compartió que del Bosque ya salió del hospital y ahora se encuentra en la casa de sus hermanos en Estados Unidos, aunque evitó dar detalles sobre su salud.
“Estoy enterado que ha mejorado, gracias a Dios. Esta última semana mejoró bastante y ya está en casa con sus hermanos allá en Texas. Ya salió del hospital, eso me dio mucho gusto”, dijo.
Quiroz también mencionó que, aunque no puede confirmar el diagnóstico exacto de Del Bosque, los tratamientos intensivos que recibió en las últimas semanas de febrero y la primera de marzo han tenido un efecto positivo. En una conversación reciente, Del Bosque expresó su determinación de seguir luchando por su vida y su familia.
“Me dijo: ‘ahí la llevo, estoy en la lucha, amo la vida, amo a mi familia y por ellos voy a salir adelante’. Eso me reconfortó bastante y bueno, seguimos orando por él, pero lo escuché fuerte, lo escuché bien, gracias a Dios, y quiere decir que el tratamiento al cual se está sometiendo allá en Texas está funcionando”.
Memo del Bosque ha enfrentado una serie de desafíos relacionados con su salud en los últimos años. En 2017, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. Desde entonces, ha pasado por varios tratamientos, incluyendo sesiones de quimioterapia y un trasplante de médula ósea en 2019.