El actor protagoniza ya su cuarta telenovela, El precio de amarte (Univision), y nos revela qué le agradece hoy a Carlos Ponce, su padrino
Interpretar a Diogo/Rodrigo, un personaje que regresa a su tierra natal para hacer justicia y enfrentar a la mujer que él cree culpable de la muerte de sus padres, en El precio de amarte no resultó una tarea sencilla para Marcus Ornellas, especialmente al inicio. “Al principio andaba estresado en el buen sentido”, confiesa a People en español el actor de origen brasileño, quien es pareja de Ariadne Díaz. “Me considero workaholic igual que mi compañera Scarlet [Gruber], entonces al principio estaba luchando para entender cómo iba a llenar yo esos espacios emocionales del personaje que trae una carga muy importante, un pasado muy duro”.
“Poder llenar emocionalmente eso antes de que empezáramos a grabar me agobiaba un poco, no sabía exactamente cómo abordarlo”, se sincera el intérprete de 42 años. “Pero desde el primer llamado me di cuenta que ya lo tenía, era solo cuestión de relajarme y fluir y fluyó”.
Marcus ya había trabajado con la productora Carmen Armendáriz en una serie que todavía no se estrena. “Antes de terminar el proyecto me dijo ‘quiero que tú estés conmigo en mi siguiente telenovela’ y me habló del proyecto y me enamoré en ese momento y le dije que sí”, recuerda.
Estoy muy feliz y agradecido con Dios, con la vida, con la gente que me dijo que sí, pero también con la gente que me dijo que no
— Marcus Ornellas
TelevisaUnivision
Hoy que ya finalizaron las grabaciones el balance que hace no puede ser más positivo. “Me siento muy afortunado por lo que hemos logrado con este proyecto, no solo yo, sino todos mis compañeros”, expresa. “El trabajo final que vemos a cuadro es maravilloso”.
Esta es la cuarta telenovela que protagoniza Marcus, antes lo pudimos ver en Si nos dejan, Mujer de nadie y Eternamente amándonos. Pero, ¿será que el Marcus que llegó en su día a México procedente de Brasil con una maleta cargada de sueños se imaginaba que iba a convertirse años más tarde en uno de los galanes favoritos de TelevisaUnivision? “Cuando llegué no esperaba estar donde estoy, pero estoy donde quería estar”, señala. “Llegó un momento en mi vida que tomé la decisión de dedicarme 100% a la actuación y lo visualicé, pero, ¿qué crees? La realidad superó mi imaginación y realmente estoy viviendo un sueño. Estoy muy feliz y agradecido con Dios, con la vida, con la gente que me dijo que sí, pero también con la gente que me dijo que no”.
Tuve un buen padrino [en mi primera telenovela], Carlos Ponce. Siempre que lo veo le doy las gracias
— Marcus Ornellas
TelevisaUnivision
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
El actor recuerda como si fuera ayer cuando participó por primera vez en una telenovela. Fue en 2011 con Dos hogares. Y no pudo tener un mejor padrino, Carlos Ponce. “Yo tenía muchas escenas con Carlos, que era el protagonista de Dos hogares, y en esa ocasión fue muy amable conmigo, muy lindo. Yo nervioso y él me apoyó, me ayudó y yo creo que eso es fundamental, que todos seamos así en el set, especialmente los protagonistas, que yo considero que mi responsabilidad realmente es dentro de lo que cabe y lo que está en mis manos hacer el ambiente lo más armónico posible. Y en eso tuve un buen padrino, por eso le doy las gracias a Carlos. Siempre que lo veo le agradezco la buena onda y la buena vibra”.
Ahora que él está del otro lado y ya está protagonizando, trata de seguir su ejemplo y “ser así con la gente que va por primera vez [al set] o que tiene solo una escena”. “Con Scarlet [Gruber] creo que formamos un muy buen equipo en ese aspecto para generar un buen ambiente de trabajo, y eso es padre cuando te topas con alguien que piensa igual que tú”, apunta.