Con el aumento desproporcionado en el precio de la vivienda y las rentas excesivas, las casas prefabricadas parecen ser la alternativa más viable para parejas y familias.
En estos tiempos donde pareciera que comprar una casa es misión imposible, surgen nuevas formas de vivienda accesible para las familias mexicanas. Una opción son las nuevas casas prefabricadas que han llegado a México, las cuales prometen ser la casas del futuro y una solución moderna, eficiente y sostenible.
Con el aumento desproporcionado en el precio de la vivienda y las rentas excesivas, las casas prefabricadas parecen ser la alternativa más viable para parejas y familias. Recientemente, GEO Bienes Raíces dio a conocer sus primeros modelos de rápida instalación, hogares equipados con todo lo básico para comenzar una nueva vida.
“¡Descubre una nueva forma de tener la casa de tus sueños!”, se puede leer en su publicidad. Pero, ¿qué sabemos de este tipo de residencias y qué es lo que contienen?
Así son las casas prefabricadas de GEO que llegaron a México
GEO Bienes Raíces compartió una serie de videos detallando tanto el interior como el exterior de estas casas, las cuales, asegura, tienen un diseño futurista de estilo “cápsula” con sus cristales redondeados, acabados de calidad y hasta una chapa electrónica. La empresa destaca que incluso puede ser funcional como Airbnb.
Durante el recorrido, podemos ver que en el cuarto principal hay espacio para una cama king size y ésta cuenta con aire acondicionado y ventanas que dan al exterior. Además, las cortinas funcionan con un sistema de movimiento eléctrico, por lo que solo basta con jalarlas para que se puedan abrir o cerrar.
A la mitad de la casa se encuentran una serie de compartimentos con una instalación eléctrica desde la cual se puede controlar la casa, incluyendo las luces y los ventiladores. También cuenta con un baño, completamente equipado, con regadera, lavabo y taza. La parte del comedor se une con la cocina.
Viviendas a bajo costo en CDMX: Estos son los puntos donde puedes comprar casa ‘bara, bara’
La compañía menciona que la parte del techo que está sobre el comedor es totalmente electrónico, de manera que a través de un control remoto se puede abrir el tragaluz. También hay otro control para modificar la temperatura independiente al cuarto principal.
En otro video, se puede ver una casa prefabricada similar a la primera, con la diferencia de que esta cuenta con más cuartos, aunque de menor tamaño.
Geo Bienes Raíces destaca que cuentan con planes de financiamiento para poder adquirir este tipo de hogares, aunque no se especificó cuál es el precio de las mismas.
Las casas prefabricadas de Vessel
Cabe recordar que a finales de este 2024, también se presentaron las casas prefabricadas de la marca Vessel, las cuales forman parte de una inversión de 300 millones de dólares de la empresa china Weisu en Pesquería, Nuevo León.
Simón Levy, exsubsecretario federal de Planeación y Política Turística, fue quien compartió la noticia de la instalación de la primera planta de Vessel en este estado.
De acuerdo con la compañía, Vessel se especializa en el desarrollo de espacios inteligentes y sostenibles de alta gama, tipo cápsula, que pueden utilizarse en la industria hotelera, de alojamiento y vivienda.
Amazon también se ha sumado a la tendencia con sus casas plegables de menos de 200 mil pesos que se han popularizado en medio de una crisis de vivienda.