La actriz de origen español pidió a los internautas que ya no compartan imágenes de burla y en su lugar vayan a ver la película a los cines
Karla Sofía Gascón MEMES. (Reuters / X)La polémica en torno a Emilia Pérez sigue encendida, y ahora Karla Sofía Gascón, protagonista de la cinta, ha vuelto a estar en el ojo del huracán tras lo que parece ser una publicación en sus redes sociales.
De acuerdo con internautas de X, antes llamada Twitter, la actriz compartió en sus historias de Instagram un meme que decía: “No permitas que alguien te haga ver Emilia Pérez”, y aprovechó para enviar un mensaje directo a los mexicanos: “Ya por favor dejen de compartir estos memes y permítanse ver Emilia Pérez, les aseguro que la pasarán increíble hermanxs mexicanxs”.
El llamado de Gascón no tardó en generar reacciones negativas en redes sociales, donde usuarios criticaron tanto su postura como la forma en que se dirigió al público mexicano. Comentarios como: “Ahora sí somos hermanas? Jajajaja esa ñora” y “Le pide a los mexicanos que dejen de compartir memes JAJAJAJAJA ni porque vivió aquí, no conoce a los mexicanos” dejaron claro el rechazo hacia sus declaraciones.
Desde su estreno el pasado jueves 23 de enero, Emilia Pérez no ha logrado conectar con el público mexicano. La cinta debutó en el octavo lugar de la taquilla, recaudando apenas $9.4 millones de pesos mexicanos durante su primer fin de semana, a pesar de haber sido exhibida en más de 800 complejos cinematográficos. Incluso fue superada por el reestreno de Interstellar y por películas como Flow y Mesa de Regalos.
Para muchos usuarios, el problema no es solo la calidad de la película, sino también la actitud de Karla Sofía Gascón, quien ha sido señalada por su tono soberbio. “El problema no es la película, cuántas veces hemos visto películas mal hechas y aún así hacen ruido. El tema es que Karla cae tan mal, pero tan mal, que hace que odiemos la película para dejar de verla”, comentó un usuario en Twitter.
“Hermanxs mexicanxs”
Karla Sofía Gascón en el Festival de Cine de San Sebastián. Fotografía de archivo (Raúl Terrel / Europa Press)La forma en que Gascón intentó acercarse al público mexicano también fue objeto de burlas. “Andaba muy soberbia diciendo que la película y su gran actuación eran incomprendidas por gatos que no sabían de cine y ahora muy hermana de todo México”, escribió otro internauta.
Además, algunos consideraron que su publicación solo alimentó más el fenómeno viral de los memes. “Creo que todo es parte de la promoción… Muchos ni sabíamos de la película”, mencionó un usuario, sugiriendo que la polémica ha funcionado como una estrategia de marketing para generar conversación sobre el filme.
A pesar de las críticas y el fracaso en taquilla, Emilia Pérez sigue siendo una de las películas más nominadas de la temporada, con 13 candidaturas al Oscar. Sin embargo, el descontento en México parece difícil de revertir. Queda por ver si la película repunta en las carteleras durante las siguientes semanas.