Con engaños de un presunto secuestro al administrador del edificio, dos personas accedieron al inmueble del actor para intentar sustraer dinero y joyas. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana investigan el caso. El 16 de abril Silvia Pinal vivió una situación similar.
Jaime Camil fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México, el departamento del actor fue allanado por un hombre y una mujer. De acuerdo con información del programa ‘Ventaneando’, una persona engañó al guardia de seguridad del edifico para que les diera acceso.
Fue el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, quien explicó que un presunto cerrajero y una mujer entraron al inmueble del histrión para sustraer dinero y joyas. Sin embargo, no encontraron nada.
“Entran a robar al departamento de Jaime Camil en la Ciudad de México. Alguien llamó y engañó al guardia del edificio para que permitiera a un cerrajero y a una mujer entrar al departamento de Camil. Iban por joyas y dinero. No las hallaron”, detalló Jiménez y agregó que Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya se encuentran investigando el caso.
Jaime Camil es víctima de la delincuencia, hallanaron su departamento en la Ciudad de México. Crédito: Carlos Jiménez/Twitter
Gustavo Adolfo Infante dijo en su programa ‘De primera mano’ que se comunicó con Jaime Camil, quien le confirmó los hechos.
Sin embargo, Camil lleva varios años radicando en Los Ángeles, por lo que los criminales fracasaron en su intento de robarle sus pertenencias: “Me dice Jaime: ‘Gustavo, no tengo ni una sola camisa ahí porque yo vivo en Estados Unidos, entonces no encontraron nada'”, narró el periodista mexicano respecto a su plática con el actor.
El mismo modus operandi que el robo a Silvia Pinal
Sylvia Pasquel confirmó que su madre, Silvia Pinal, sufrió un robo el pasado 16 de abril, cuando habían salido a comer. Al igual que con Jaime Camil, una de las enfermeras que cuidan a ‘La Diva del Cine de Oro Mexicano’ recibió mensajes de extorsión para que entregara joyas como pago a una presunta deuda familiar.
” Es absurdo lo que sucedió, porque la enfermera que se quedó en la casa mandaba mensajes a la que vino con nosotros, diciéndole que un tal Alejandro le pedía que entregara unas joyas para supuestamente pagar una deuda que teníamos”, explicó Pasquel al diario Reforma.
La actriz dio instrucción a la enfermera de que “no hiciera caso de nada y que no contestara nada, pero ella ‘muy ingenuamente’, sacó las joyas de bisutería de unas cajas de Swarovski, de Coach, vació las cajitas y se las llevó a la persona a un lugar cerca de la casa”, dijo.
“No se llevaron nada de valor, porque las joyas de valor están en el banco“, reveló Sylvia Pasquel.