En plena entrevista, la chef fue víctima de este delito en la autopista México-Cuernavaca
En plena entrevista, la chef Zahie Téllez y su esposo Alberto Escobar sufrieron un secuestro en la autopista México-Cuernavaca.
La pareja fue víctima de secuestro mientras se estacionaron en el kilómetro 46 de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Parres, porque estaba en una entrevista vía Zoom con el programa de radio “Concierge en Imagen”, conducido por Cecilia Núñez.
Durante la transmisión en vivo del programa, se cortó la comunicación de forma intempestiva con la chef, lo que generó alerta entre el equipo de producción que de inmediato denunció los hechos ante las autoridades de la Ciudad de México, del estado de Morelos y ante las fuerzas federales.
El momento exacto en el que los sujetos intimidaron a la pareja y obligan a que corte la comunicación quedó grabado en el audio de la entrevista que la jueza de MasterChef.
El audio que alertó del secuestro de Zahie Téllez
El periodista Nacho Lozano hizo público el fragmento a través de sus redes sociales del momento exacto en el que Zahie Téllez y su esposo son amenazados por un hombre.
En el inicio de la grabación se escucha a Zahie hablando de la influencia de la gastronomía mexicana cuando de pronto un hombre la interrumpe y le exige de manera violenta que apague la cámara.
Posteriormente, se puede escuchar la voz de un hombre decir de manera agresiva: “Bájense a la ver*a, deje de grabar”.
La chef trata de calmar la situación y explicar que estaba en una entrevista, pero el sujeto le ordena apagar el dispositivo, en ese momento la conversación se corta de manera abrupta.
Lo que ocurrió dejó a la producción del programa preocupados y de inmediato dieron aviso a las autoridades federales, de la Ciudad de México y de Morelos para dar con el paradero de la chef y su esposo.
“Tranquilos, tranquilos, no hagan nada”; se escucha decir al hombre, mientras que Zahie trata de explicarle: “estoy en un (…), estoy (…)”; el hombre le impide seguir hablando y señala: “bájense a la ver*a deje de grabar deje de grabar, apágala, apágala”.
Afortunadamente, las autoridades localizaron con vida a Zahie Téllez y a su esposo, a quienes escoltaron de regreso a su casa.