A unas horas de que Maribel Guardia ofrezca su primera conferencia de prensa tras la polémica, Imelda Tuñón le envía un mensaje a su exsuegra.
Imelda Tuñón se presentó en la Fiscalía el pasado 30 de enero para mostrar sus pruebas toxicológicas y rendir su declaración tras la demanda interpuesta por Maribel Guardia.
Durante su encuentro con la prensa, la viuda de Julián Figueroa habló sobre la reacción que tuvo al enterarse de que su hijo permanecería con Maribel Guardia como medida de protección impuesta por el fiscal ante la denuncia de la actriz.
“Al final del día era una persona que estaba en un estado de desesperación. No me puedo arrepentir de cómo me sentía cuando estaba desesperada, asustada, cuando no sabía qué iba a pasar; no me puedo arrepentir de eso”, declaró en la entrevista difundida en el canal de ‘Lo escuché con Alan Morales’.
La joven, de 28 años, justificó su actitud bajo el argumento de que estaba desesperada ante el panorama legal que se veía y frente a la incertidumbre de lo que pasaría con su hijo, José Julián, de 7 años.
Imelda Tuñón aprovechó las cámaras para disculparse con Maribel Guardia luego de que la llamó est**pida frente a las cámaras.
“Evidentemente, nadie se merece un insulto, todas las personas tienen derecho a réplica, derecho a hablar, pero también el niño tiene el derecho a estar conmigo”, dijo.
Sin embargo, sostuvo sus intenciones de recuperar a su hijo, manifestando el derecho que tiene el menor de estar con su madre sin quitarle el mismo de convivir con su abuela.
“El niño evidentemente tiene derecho de estar con su abuela, pero tiene aún más derecho de estar con su madre”, declaró.
Imelda Tuñón asegura que esposo de Maribel Guardia la está condicionando para ver a su hijo
Respecto a las declaraciones de Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, sobre el ofrecimiento que le hicieron para ayudarla superar sus ‘problemas’, Imelda Tuñón afirmó que se trata de un condicionamiento injusto.
“No son mis papás y no tienen por qué estarme condicionado a que yo haga algo para que tenga el derecho de ver a mi hijo. Me están condicionando con un ser humano, me están diciendo que si no hago lo que ellos quieren que haga no me van a dejar ver a mi hijo y eso no es justo, eso es una cosa que ya entra en la injusticia”, expresó.
Imelda Tuñón reveló que podría prolongarse la estancia de su hijo José Julián con Maribel Guardia, pues aún falta que se le realicen pruebas al menor.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Maribel Guardia reveló que, por mandato de las autoridades, su nieto estaría con ella por un lapso de 10 días mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.