Ernestina Sodi murió a los 64 años y a días de confirmarse su fallecimiento, revelar cómo fueron sus últimas horas con vida. Gustavo Adolfo Infante detalló la decisión que tomaron las hijas de la escritora, quien afirman se fue “en paz”.
Ernestina Sodi, hermana de Thalía y mamá de Camila Sodi, murió este 8 de noviembre a los 64 años de edad. La noticia fue confirmada por su propia hija en redes sociales y ahora, destaparon cómo fueron las últimas horas con vida de la escritora.
El periodista Gustavo Adolfo Infante reveló en su canal de YouTube que Ernestina estuvo internada por 22 días en el Hospital ABC de la Ciudad de México.
¿Cómo fueron las últimas horas con vida de Ernestina, hermana de Thalía?
De acuerdo con el periodista y medios como Infobae, Ernestina Sodi estuvo acompañada por su familia durante los 22 días que estuvo internada.
Llegó al hospital por un infarto y en el centro médico sufrió otro infarto, que le provocó la ruptura de la aorta y fue así que llegó a terapia intensiva.
Gustavo Adolfo Infante indicó que aunque estuvieron sus hijas con ella, ni Camila ni Marina Sodi “hicieron nada para salvarla” y reveló que la actriz habría firmado la voluntad anticipada pues no querían ver sufrir más a su mamá.
“ Ya no hicieron más por salvarla. No ha habido declaraciones por parte de la familia, pero había firmado una voluntad anticipada la misma Ernestina y ya no pusieron para revivirla. Estaba en terapia intensiva”, indicó.
El conductor precisó que las hijas de Ernestina Sodi tomaron dicha decisión tras una plática con los médicos que atendían a su madre.
“La voluntad anticipada es una ley que asiste a los enfermos terminales y cuando ya llevan tantos días intubados, varios órganos comienzan a fallar y seguramente las dos hijas tomaron la decisión de ya no mantenerla con vida”, precisó.
Ernestina se fue en paz y Thalía se despidió de ella
Un amigo de Ernestina Sodi reveló que la hermana de Thalía se fue sin rencores y sobre todo en paz.
“ Se fue feliz, se fue en paz. No tenía una sola piedra cargando. Ella perdonó a su violador, perdonó a sus secuestradores, perdonó absolutamente a todos, y ahí encontró la paz”, indicó.
Afirmó que Ernestina Sodi dejó atrás los pleitos que por años protagonizó con su hermana Laura Zapata.
Por su parte, Thalía reveló en redes sociales que tanto ella como toda su familia logró despedirse de su hermana Ernestina.
Precisó que la exsuegra de Diego Luna no se dio por vencida y que hasta el último momento luchó para seguir con vida.
“ Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos tu sonrisa, por mirar nuestros ojos, y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos”, sentenció.