Lo que comenzó como una disputa entre nuera y suegra por José Julián ha terminado en un escándalo mediático en el que se habla de supuesto maltrato de Marco Chacón al fallecido Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia.
Pese a que Imelda Tuñón expresó sus deseos de que su hijo José Julián se reencontrara con su abuela Maribel Guardia el próximo 10 de mayo, en el Día de la Madre, todo parece indicar que una reconciliación entre nuera y suegra no será pronto.
Y es que en una reciente entrevista en el programa ‘De Primera Mano’, el abogado de Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, compartió supuestos detalles sobre cómo era la relación entre Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, y el fallecido cantante.
Según las declaraciones del abogado, Marco Chacón habría ejercido presunta violencia física contra Julián Figueroa en vida.
El abogado explicó que los conflictos familiares se intensificaron supuestamente cuando el hijo de Joan Sebastian e Imelda Tuñón vivían en casa de Maribel Guardia y Marco Chacón.
¿Marco Chacón golpeó a Julián Figueroa?
Durante este tiempo, supuestamente , Julián habría buscado mayor autonomía en las decisiones sobre su familia y finanzas, lo que provocó un fuerte altercado.
“Cuando Julián pide que se respete un poco esto, se genera un altercado y se genera violencia”, afirmó el abogado.
El mediador hizo referencia a la diferencia de complexión entre ambos, señalando que Marco Chacón es considerablemente más fuerte y alto que Julián, lo que consideró un abuso.
“Pues es un abuso, ¿no? Porque el señor Chacón es muchísimo más fuerte, alto y pesado que Julián”, expresó.
También mencionó el control que presuntamente ejercían Maribel Guardia y Marco Chacón sobre los ingresos de Julián Figueroa, afirmando que el cantante no tenía acceso a su dinero ni a las propiedades que le habían sido otorgadas en vida.
“El dinero que generaba Julián se lo controlaban Marco Chacón y Maribel Guardia”, afirmó.
El abogado, además, puso sobre la mesa la posibilidad de que el testamento de Julián Figueroa presuntamente sea falso.
“Si hay la certeza absoluta de que Julián no estuvo en Zihuatanejo para firmarlo, obviamente ese testamento es falso”, dijo.
Luego de que Imelda Tuñón reiterara que Julián Figueroa supuestamente murió intestando , el litigante adelanta que la firma que aparece en el testamento supuestamente podría ser falsa.
De comprobarse lo dicho, señalan que el testamento tendría que declararse nulo.
“Tiene que declararse su falsedad para que ya no proceda”, dijo.
Hasta el momento, Maribel Guardia ni Marco Chacón han respondido a dichas declaraciones .