A pesar de que aún no se revela quiénes son los herederos del testamento de Silvia Pinal, aseguran que la Primera Actriz dejó cierta cantidad a su perrita llamada Cosita.
Tras permanecer varios días en un hospital en la Ciudad de México, el 28 de noviembre de 2024 falleció Silvia Pinal, c ausando toda una conmoción en el mundo del espectáculo.
En medio de los rumores sobre la lectura del testamento de la Primera Actriz, un periodista ha destacado que Pinal dejó protegida a su perrita Cosita, una perrita Chihuahua que la acompañó por varios años.
¿Silvia Pinal contempló a su perrita en su testamento? Esto se sabe
De acuerdo con el periodista Ernesto Buitrón, Silvia Pinal habría destinado una parte de su fortuna para asegurar el bienestar de su perrita en sus últimos años de vida. Esta decisión se habría tomado debido a la estrecha relación entre la actriz y Cosita, quien la acompañó durante varios años.
“La perrita ‘Cosita’ fue la última mascota que tuvo doña Silvia Pinal, y esta singular chihuahua se dice heredó una parte de la fortuna que dejó la diva del cine mexicano, para pasar sus últimos días protegida”, escribió el comunicador.
Esta decisión ha llamado la atención de los internautas, ya que se da a conocer esta información en medio de rumores sobre desacuerdos entre los hijos de Silvia Pinal respecto a la forma en que se repartió el patrimonio de la actriz.
Según el periodista, Cosita estuvo al lado de Pinal por 15 años, quien ahora quedó en manos de Efigenia Ramos, quien fue asistente de la actriz por más de tres décadas, ya que la perrita no se siente cómoda con nadie más.
“Es que ella no se va con nadie más que conmigo, por eso se me queda a mí”, declaró Ramos en un video compartido por el periodista.
Imagen Mezcalent/Instagram @sylviapasqueloficial
Silvia Pinal habría heredado parte de su fortuna a su perrita Cosita
La relación entre Silvia Pinal y Cosita, su perrita Chihuahua
La relación entre Silvia Pinal y su perrita Cosita era tan estrecha, que incluso la actriz la consideraba parte de su familia, tal y como lo platicó Pepillo Origel, según información del portal Milenio.
El periodista de espectáculos destacó que ningún miembro de la familia Pinal mostró interés en llevarse a la perrita, por lo que finalmente Efigenia Ramos decidió cuidarla.
La perrita llegó a la vida de Silvia Pinal gracias a un actor con el que trabajó en una telenovela, quien interpretaba a su chofer.
“Un día me dijo: ‘tengo criadero de perro chihuahua, ¿no quiere que le regale uno? Están muy bonitos’”, precisó la actriz en entrevista con Pati Chapoy hace varios años.
El joven le llevó un perrito, pero no le agradó, así que le llevó una perrita con la que se quedó mucho tiempo. “Después se me murió, entonces empecé a buscar otra cosa y encontré a esta Cosita”, precisó.