A 2 meses de la muerte de Dulce, una periodista aseguró que la lectura de su testamento aún no se ha hecho porque su hija Romina no ha pagado al notario para que haga dicho procedimiento.
El 25 de diciembre de 2024 se anunció el fallecimiento de la cantante mexicana Dulce, lo que generó diversas controversias, especialmente en torno a su hija, Romina Mircoli. Según algunos allegados, la relación entre madre e hija era tensa, incluso durante los meses en que la cantante estuvo hospitalizada.
Aseguran que el testamento de Dulce aún no ha sido leído
En varias entrevistas, Romina Mircoli ha dejado claro que tenía una buena relación con su madre, desmintiendo muchos de los rumores, además de que seguía buscando la manera correcta de decirle a su hijo lo que había ocurrido con su abuela.
A casi 3 meses del fallecimiento de la intérprete de temas como ‘Tu muñeca’, ‘Aún lo amo’ y ‘Soy una dama’, la periodista Inés Moreno informó en su programa de Youtube que Romina habría retirado objetos de valor y dinero de la casa de Dulce para cubrir los gastos médicos de su madre.
Además, la periodista mencionó que el testamento de la cantante aún no se ha abierto debido a que Romina no ha pagado al notario para su lectura, por lo que dicho documento sigue cerrado.
“No se ha podido leer porque Romina no ha pagado al notario para que se abra ese testamento. Según me cuentan, ella fue a la casa de Dulce para ver el dinero de la caja fuerte, tuvo que pagar cosas del hospital, sacó dinero de ahí pues fueron varios milloncitos pero parece que se acabó todo”, expresó.
Periodista asegura que Romina, la hija de Dulce, podría no estar en el testamento de su madre
Imagen Mezcalent/Instagram @_mircoli_
¿Romina Mircoli está incluída en el testamento de su madre Dulce?
Pero ahí no acaba la polémica. Moreno sugirió que Romina podría temer haber sido excluida de la herencia, ya que Dulce habría considerado modificar su testamento antes de fallecer. Según la periodista, Dulce había comentado a su hermana y sobrina que planeaba cambiar dicho documento, lo que podría haber dejado a Romina fuera de la herencia y transferido los bienes al nieto de Dulce cuando alcanzara la mayoría de edad.
“No ha podido pagar el testamento o no ha querido porque todavía a finales del año pasado Dulce le comenta a la hermana y a su sobrina que va a cambiar su testamento, porque antes tenía la certeza que todo se lo iba a heredar a Romina (…) No es que no tenga el dinero para abrir ese testamento sino que a lo mejor sospecha de que Dulce hizo un cambio y no le está dejando todo a ella (…) porque todo ese dinero va a quedar en manos del nieto cuando sea mayor de edad”, dijo.
La situación actual en torno a la herencia de Dulce y la relación con su hija Romina sigue siendo un tema de interés y controversia, mientras se espera la apertura del testamento para esclarecer el destino de los bienes de la cantante.