Roberto Hernández, amigo cercano de Dulce, señaló que la cantante recibió un medicamento que no le cayó bien.
Dulce la cantante.Cuando el estado de salud de Dulce parecía mejorar, los médicos le suministraron un medicamento esperanzador. Desafortunadamente el tratamiento la hizo empeorar.
Un amigo cercano a Dulce, la cantante, reveló que la artista de 69 años empeoró su condición tras recibir un medicamento que era su única esperanza.
Cabe recordar que el pasado 25 de diciembre se registró la muerte de la famosa, razón por la que el medio del entretenimiento se enlutó en plena Navidad.
¿Por qué empeoró la condición de Dulce?
Durante la tarde de este lunes 30 de diciembre el comunicador Javier Ceriani conversó con Roberto Hernández, uno de los amigos más cercanos de la intérprete de la canción ‘Tu muñeca’.
El hombre comentó que la cantante Dulce no tenía apetito y esa era una de las grandes preocupaciones de los médicos. Una leve mejoría surgió cuando ella pidió comer un poco de postre durante la noche del 22 de diciembre.
A partir de ese momento la famosa comenzó a probar pequeñas cantidades de comida, situación que llenó de alegría a sus cercanos porque era interpretada como un buen síntoma.
El 24 de diciembre el personal de salud decidió suministrar un nuevo medicamento que era la última esperanza de Dulce, pues se le vio con un semblante más recuperado.
Desafortunadamente las cosas no salieron como se esperaban, pues esa sustancia podía tener tanto implicaciones positivas como resultados negativos:
“Había un medicamento que podía ser un parteaguas en el tratamiento de ella contra el tumor [del pulmón]. No recuerdo el nombre, pero los médicos no se lo habían dado por su condición de alta debilidad”, explicó Roberto Hernández a Javier Ceriani.
Foto: Instagram @dulcelacantante || Un medicamento que era la última esperanza de Dulce en realidad empeoró su situación.
“Era un medicamento realmente fuerte, que cuando lo tomas puede generar muchas reacciones adversas: vómitos, nauseas, diarreas, delirios”, precisó el amigo de la cantante.
“Cuando el médico habló con nosotros nos dijo que no le habían dado ese medicamento a Dulce porque su condición era delicada, tanto que se temía empeorarla más. Estaba muy frágil como para pasar por un cuadro de diarrea, de vómito”, externó.
“Con la mejoría que se empezó a ver los médicos decidieron que era el momento de ingerir el medicamento”, señaló Roberto Hernández.
Desafortunadamente la sustancia no tuvo buenos efectos en el cuerpo de la cantante Dulce. Según su amigo, esto se debió a que el cuerpo de la famosa estaba cansado y con estragos del tiempo de internamiento.
Pese a eso, el hombre no quiso señalar la situación como una negligencia médica sino como un riesgo que había debido a la potencia del medicamento.
¿La cantante Dulce se pudo haber salvado si no tomaba el medicamento que le suministraron antes de su muerte?
Roberto Hernández no quiso dar una respuesta contundente al respecto, sin embargo no repartió culpas a los médicos o a los medicamentos. Por el contrario, aclaró que el cuerpo de la cantante Dulce ya estaba débil.
“Este medicamento era la gran esperanza, iba directamente contra el tumor. Lo que realmente querían es empezar a atacar el tumor. No me atrevo a decir que hubo mala praxis, en realidad su cuerpo más bien ya estaba muy comprometido”, sentenció.
¿Por qué cremaron el cuerpo de Dulce pese a que no era su voluntad?
Roberto Hernández, amigo cercano de Dulce, le explicó a Javier Ceriani que esta situación ocurrió porque el estado físico de la famosa quedó muy deteriorado por la enfermedad.
Debido al desgaste emocional y físico, la hija de la intérprete decidió cremarla. Según lo que expresó Romina Mircoli, esa decisión se tomó para que la imagen de su madre no quedara expuesta.
¿Qué opinas de la situación por la que atravesó Dulce, la cantante, quien desafortunadamente empeoró al recibir el medicamento que era su última esperanza? Déjanos tus comentarios al respecto.