El último de los Tres Grandes habló de sus nuevas circunstancias tras caer ante Arnaldi
Novak Djokovic no tardó mucho en comparecer ante la prensa tras su derrota ante Matteo Arnaldi en su debut en el Mutua Madrid Open. Reconoció el mérito de su rival -“Es un muy buen jugador un jugador de calidad. Sabía que sería un debut difícil”- y trató de sacar lo positivo de su actuación: “me divertí mucho más que en el Montecarlo o algún otro torneo. Eso es bueno, pero obviamente mi nivel de tenis no es el que me gustaría y reconoció que “esperaba al menos jugar un partido más que en Montecarlo. Es una realidad nueva para mí pensar en ganar uno o dos partidos en vez de pensar en llegar lejos, como en mis más de 20 años de carrera. Es para mí un reto mental enfrentarme a estas sensaciones en la cancha”.
El último de los ‘Tres Grandes’ dijo adiós en su debut
De todas formas, Novak trata de adaptarse: “supongo que es el círculo de la vida y la carrera. Sabemos que eso iba a suceder -dijo sonriendo-. Trato de usar esto como fuerza motriz. También es cierto que los Grand Slams son los torneos más importantes para mi, sin que eso signifique que no quiera ganar otros torneos. No sé si podré jugar mi mejor tenis en Roland Garros, pero lo haré lo mejor que pueda”.
Preguntado sobre la sensación que causa a Novak Djokovic llegar a un torneo sin pensar que puede ganarlo, reconoció que “en 20 años no me ha pasado lo que en los últimos 12 meses. Pero es parte del deporte, y hay que aceptar las circunstancias y tratar de sacar lo mejor de ellas para que actúen a favor. Tengo que lidiar con esto. Siempre trato de ser optimista, pero las cosas son diferentes con mis golpes, con mi cuerpo, mis movimientos… Intentaré sacar el máximo partido de estas circunstancias en los Grand Slam”.
Y, finalmente, señaló que “cada vez que aparezco en la cancha siento los nervios, el estrés, la emoción… Todavía me gusta competir”, pero también señaló que “este podría haber sido mi último partido en Madrid. No estoy seguro de si voy a volver. Bueno, volveré, pero tal vez no como jugador. Espero que no sea así, pero podría ser”.