Alejandra Espinoza no ha vuelto a participar en una telenovela desde que protagonizó en 2022 para TelevisaUnivision el melodrama Corazón guerrero. Y es probable que no lo haga más.
En una entrevista para el canal de YouTube de Chente Ydrach, la conductora y actriz mexicana reconoció que se dio cuenta durante las grabaciones de que ese ritmo de trabajo no es para ella.
La gota que colmó el vaso llegó el día del cumpleaños de su hijo. La que fuera ganadora de la primera temporada del exitoso reality show de Univision Nuestra Belleza Latina contó que había hablado con el director debido a que solo tenía una escena ese día a las 6 de la tarde para ver si podía llevar a su hijo a la escuela y recogerlo.
Mezcalent
“Yo siempre he sido bien puntual, yo nunca llegaba tarde y él me dijo ‘no, es que luego me regañan, pero a lo mejor te puedo dejar ir antes del break’, porque el break era como a las 2 de la tarde”, relató Espinoza. “Es que a veces te necesitaban para que estuvieses parada en la esquina de allá porque en la toma aparecías en lo lejos y a veces ni aparecías pero tenías que estar de alguna manera por si acaso y esas eran las escenas que más duraban de grabarse y a veces ni siquiera salías. Pero este día son las 2 de la tarde y yo le pregunto ‘¿me puedo ir? [Y me dice] ‘no, es que yo creo que tu escena viene antes del break’. Y atrasaron el break hasta las 3”.
Mezcalent
Para su sorpresa, llegó el corte a comer y no había sido requerida para ninguna escena.
“Tenía un coraje y voy bien molesta y le dije una mala palabra, no me acuerdo qué le dije, y me fui al camerino. Estaba bien molesta. Y luego va él porque se sintió mal porque sabía y me dice ‘te puedes ir un ratito, pero regresas a las 6’.
Fue ahí cuando la conductora se percató de que ese ritmo de trabajo no era para ella.
“Fue el día que dije ‘nunca más’ y no por la producción, porque así son todas las producciones, es por mí porque yo no lo podría aguantar”, se sinceró. “A lo mejor si hubiese tenido 20 años…”.