El nueve veces campeón del Mundo ha analizado una de sus históricas rivalidades

Valentino Rossi, nueve veces campeón del Mundo

Valentino Rossi, nueve veces campeón del MundoRRSS

Valentino Rossi, en sus años en MotoGP cosechó un gran número de rivalidades a sus espaldas. El nueve veces campeón del Mundo nunca ha tenido problemas en decir lo que piensa y en criticar a otros compañeros de categoría. Una de las más sonadas era la que envolvía al italiano y a Marc Márquez, de la que ha hablado en repetidas ocasiones hasta estando retirado de MotoGP.

En esta ocasión, ‘El Doctor’ ha recordado en el podcast ‘Mig Babol’ de Andrea Migno, la gran rivalidad que tenía con Max Biaggi. Esta vez, ha reconocido que tenía la culpa de estos enfrentamientos, ya que no le caía para nada bien su compatriota.

Rossi entona el ‘mea culpa’

Más de 20 años después, Valentino ha analizado todo lo que ocurrió entre ambos. “Viendo lo que sucedió, fue culpa mía. Porque a mí Biaggi me caía mal. Él era el top del motociclismo italiano, y yo llegué y dije que no me caía bien. Así que a partir de ahí nuestra rivalidad fue inmediata, pero fue culpa mía”, admite el ’46’. También comenta que en aquel momento estaba compitiendo Loris Capirossi, del que se declara fan.

Valentino Rossi charlando en Reino Unido

Valentino Rossi charlando en Reino Unido

Una de las críticas más recurrentes a un piloto es que gana gracias al nivel de su vehículo y no por su habilidad. Este fue uno de los ataques que la crítica lanzaba sobre el romano, y Rossi respaldaba este ataque: “Él había ganado tres mundiales consecutivos con Aprilia, y se decía que Biaggi ganaba porque llevaba la Aprilia y yo también lo decía”.

Sus encontronazos fuera de la pista

Este enfrentamiento entre ambos competidores iba más allá del trazado. En este podcast, el ahora competidor del WEC, desvela que en varias ocasiones se encontraron lejos de la competición y se dijeron las cosas que pensaban el uno sobre el otro. “Él estaba allí cenando con los periodistas, y al verme dijo: ‘Mira, ahí está el Max Biaggi de 125cc’. Así que le dije: ‘Mira, ahí está el Valentino Rossi de 250cc'”, comenta sobre una de las veces que coincidieron en 1997 cuando recién llegaba a Aprilia.

Esta no fue la única ocasión en la que ambos se encontraron lejos de los circuitos. Después de varios comentarios del ’46’ ante la prensa que no gustaron a su compatriota, se volvieron a cruzar: “Recuerdo que estaba en el ascensor, y cuando se cerraban las puertas entraban Biaggi y su fisioterapeuta. Me dijo ‘¿Por qué me tocas así los cojones?’. Me arrinconó y me llamó gilipollas“. Después de muchos años, Rossi asume la culpa de esta gran rivalidad que se creó en la categoría reina del motociclismo.