El actor y cantante mexicano recuerda sus inicios en las telenovelas infantiles y habla de su más reciente éxito, Papás por convenienci
Si bien han transcurrido ya 20 años, Miguel Martínez no puede evitar emocionarse al ver imágenes suyas en la telenovela infantil Alegrijes y rebujos (2004). “De verdad se me enchina la piel porque fueron mis primeros pasos en todo esto”, reconoce a People en Español. El actor y cantante mexicano tenía 11 años cuando protagonizó esta exitosa historia que lo llevó a conocer la fama desde pequeño. “Obviamente me emociona siempre pisar el set y me emociona siempre un nuevo proyecto, pero creo que nunca se va a comparar en lo más mínimo con el primero de todos, con eso que lo hace todo tan especial cuando todo era nuevo”, expresa.
Hoy tiene ya 34 años y dos décadas de exitosa carrera a sus espaldas. “Creo que ese Miguel de hace tantos años si me viera ahora de grande sí sería esa figura que le gustaría llegar a ser con valores, con principios, con amor por lo que hace, amando su trabajo”, asevera. “No he sido una persona conflictiva, no he sido una persona que se ha mantenido en problemas o en chismes, creo que he sido amoroso con todas las personas que se han cruzado por mi camino, mantengo una buena relación con mi familia, con mis amigos, con toda la gente que está a mi alrededor; la gente me ve con gusto, me siente familiar cuando me ve en la calle, me abraza, me pide una foto, sonríe, incluso me da regalos. Creo que eso también haría sentir orgulloso a ese niño”.
Miguel Martínez protagonizó en 2004 la telenovela infantil ‘Alegrijes y rebujos’.TelevisaUnivision (x2)
Desde hace varios meses, Martínez está al aire en el prime time de Univision como uno de los protagonistas del melodrama Papás por conveniencia, cuya segunda temporada, Papás por siempre, graba ya en México. Una historia que ha sido muy especial para él por el guiño que tiene a las telenovelas infantiles. “Reunirme con mis compañeros, con Martín Ricca, con Daniela Luján y sobre todo con María Chacón, que fue mi pareja desde Alegrijes y rebujos, la verdad es que ha sido muy emocionante y ha sido muy bonito poder reencontrarme con ellos y pasar otra vez momentos de esos que me voy a llevar para la vida, así como lo hicimos cuando éramos niños”.
Miguel Martínez interpreta a ‘Chano’ en Papás por conveniencia (Univision).TelevisaUnivision
Volver a compartir escena con Chacón taños años después ha sido una experiencia muy bonita para él. “Fue increíble, desde que estábamos en las pruebas, desde que supimos que íbamos a ser nosotros nos emocionamos mucho y lo disfrutamos de verdad a cada momento. Creo que la energía que teníamos los dos y esta complicidad, esto de conocernos de tantos años y de ser buenos amigos hizo todo muy fácil, muy ameno y muy bonito también”.
En entrevista con People en Español, Martínez recuerda su pasado como protagonista de exitosas telenovelas infantiles, nos cuenta cómo vivió la fama a esa edad y habla de su participación en Papás por conveniencia, que este miércoles llega a su fin por Univision.