© Emilee Chinn/Getty Images
Bronny James (#9) junto a LeBron James (#23) de Los Angeles Lakers durante la segunda mitad del partido contra los Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center, el 28 de enero de 2025 en Filadelfia, Pensilvania.
Bronny James enfrentó una presión inmensa durante su temporada de debut en la NBA. Las expectativas eran altísimas al ser hijo de LeBron James, una de las leyendas más grandes del basquetbol. Sin embargo, no logró rendir al nivel esperado y terminó siendo enviado a jugar con los South Bay Lakers. A pesar de eso, LeBron mantuvo una fe inquebrantable en la carrera de su hijo, revelando que se inspira en la trayectoria de un jugador de los Boston Celtics para motivarlo.
“Envié esto el 18 de junio de 2024… Te voy a decir quién es este tipo después de leer esto: ‘No fue reclutado en la prepa. Cero ofertas de becas para División I. Jugó tres años en una universidad de División II, UCCS. Luego se transfirió a Colorado. Y ahora es campeón de la NBA en uno de los mejores equipos de la liga.’ Ese tipo es Derrick White… Un jugador tremendo. Y mi mensaje fue… todos tienen un camino diferente hacia el éxito. Así que mantente enfocado y con paciencia”, confesó LeBron James en el podcast Mind the Game.
Aunque las críticas han sido constantes, Bronny ha mostrado una evolución notable con los South Bay Lakers, promediando 21.9 puntos por partido. Sus aportaciones en todos los aspectos del juego, incluyendo 5.1 rebotes y 5.5 asistencias por encuentro, han llamado la atención del entrenador en jefe de los Lakers, JJ Redick, quien lo ha elogiado públicamente en varias ocasiones.
Los Lakers podrían haber tomado ya una decisión sobre el futuro de Bronny James
A pesar de haber tenido un papel limitado durante su temporada de novato, Bronny James podría tener aún un lugar asegurado en el futuro de los Lakers. Tras la eliminación del equipo, el coach JJ Redick calificó el año de Bronny con una A+, destacando su madurez ante la presión y su compromiso con la mejora. Poco después, un ejecutivo de la Conferencia Oeste le comentó a Athlon Sports que la franquicia probablemente ya decidió qué hará con él.
Bronny James (#9) de Los Angeles Lakers busca pasar el balón durante el último cuarto del partido contra los Dallas Mavericks en el American Airlines Center, el 9 de abril de 2025 en Dallas, Texas.
“No tengo ninguna duda de que ese es el plan (que Bronny James forme parte de la rotación)… Sé que muchos lo critican por ser hijo de LeBron, pero hemos visto muchas grabaciones de él y la verdad es que era un jugador mucho mejor en abril que en octubre, y sin duda mejor que en julio,” comentó un ejecutivo.
La próxima temporada baja y la pretemporada serán claves para Bronny James, quien busca ganarse un lugar permanente en la rotación de los Lakers. Respaldado por el enfoque del gerente general Rob Pelinka en desarrollar talento joven, el hijo de LeBron James tiene una verdadera oportunidad de consolidarse con más minutos. Con Los Angeles buscando construir una banca más profunda, Bronny podría recibir un rol más importante en los partidos por venir.