En un movimiento que sacudió el mundo de la NBA, Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks acordaron un intercambio de gran envergadura que envió a Luka Doncic a California y a Anthony Davis a Texas. Este cambio, que sorprendió a todos, sin duda alguna se convirtió en uno de las más sorprendentes de la historia de la liga estadounidense.
El gerente de Dallas, Nico Harrison, contactó a Rob Pelinka, gerente de los angelinos, para ofrecer el canje y este accedió inmediatamente. Ni siquiera los propios agentes de los jugadores se enteraron de lo que estaba sucediendo en las sombras y Rich Paul, representante de “AD”, fue sorprendido con la noticia de que su representado sería nuevo jugador de Mavericks en esta campaña de la NBA.
¿Lo hubiera evitado?
Paul, que es amigo íntimo de LeBron James y CEO de Klutch Sports, habló sobre el cambio entre “AD” y “Luka Magic”, dejando ver que no tenía idea de que Lakers tenía intención de cambiar a Davis. “El 99,9 % de las veces, sabré qué está pasando. La única vez que no lo supe fue la única vez que todos no lo supimos… Me alegro de no haberlo sabido porque probablemente no habría sucedido si tú lo supieras”, aseguró.
Durante la campaña 2’23-24, Paul evitó que la gerencia de Lakers escuchara ofertas de Golden State Warriors para hacer un cambio que hubiera enviado a “King James” a la bahía de San Francisco y lo hubiera juntado con Stephen Curry en Warriors para competir por un anillo. Sin embargo, esta vez fue vencido por ambas gerencias y no pudo inmiscuirse en el acuerdo.