Juntos aspiraban al oro, pero un inesperado intercambio acabó con las intenciones de Dallas Mavericks; ahora, Irving echa de menos la magia y el acompañamiento de Doncic
Kyrie Irving permanece como uno de los pilares de Dallas Mavericks en la NBA; aunque, a pesar de resaltar como parte de los atletas más destacados de la plantilla, no logró esconder su tristeza por la partida de Luka Doncic. El cambio por Anthony Davis sorprendió al base de 32 años, quien reveló que aún extraña compartir la duela con la estrella eslovena.
El antiguo campeón de la liga estadounidense, con los Cleveland Cavaliers en 2016, destacó la trascendencia de Luka Doncic en el entorno del equipo texano: a tal grado de reconocer que su impacto iba más allá de la cancha; ya que no sólo se convirtieron en grandes amigos a causa del deporte, sino que era uno de los favoritos de la grada en Dallas.
Ahora, Luka Doncic será una de las insignias de Los Ángeles Lakers junto a LeBron James; mientras que Anthony Davis buscará acoplarse con Kyrie Irving para darle el ansiado segundo título a los Mavericks, que se le negó en la Finales de la NBA 2024 contra Boston Celtics. El detalle es que en Dallas todavía no conciben la rapidez del movimiento.
Kyrie Irving lamenta la salida de Luka Doncic a Los Ángeles Lakers
Después de caer 118-116 ante Philadelphia 76ers, en su visita al Wells Fargo Center, Kyrie Irving ahondó en detalles sobre su sentir por el traspaso entre ambas instituciones. Admitió que las franquicias de la NBA no distinguen los lazos fraternos al negociar, ya que los acuerdos exceden las opiniones y límites salariales de los basquetbolistas.
“Sigo en shock. No imaginaba irme a dormir y encontrar noticias tan impactantes. Es un proceso doloroso, extraño mucho a mi hermano, pasamos mucho tiempo juntos. (…) Así funciona el negocio, recibiré a mis nuevos compañeros con los brazos abiertos. Tendremos que hablar con los fans, todos lo estamos sintiendo. (…) Es un periodo de ajustes. Pero si lo ves desde lejos, duele“, aseguró.
Asimismo, estableció que asumirá como uno de los líderes veteranos del grupo; a la par, indicó que la incorporación de Anthony Davis fortalecerá al quinteto dirigido por Jason Kidd: “Sabemos que nuestro pequeño presidente esloveno ya no está aquí. (…) Davis es un gran atleta, candidato al MVP, lo voy a apoyar siempre dentro y fuera de la duela”.