Pau Gasol recibe un nuevo reconocimiento en lo que fue su extraordinaria carrera como jugador profesional. La leyenda de Los Ángeles Lakers y la selección nacional de España fue anunciado como miembro al Salón de la Fama de la FIBA para la clase 2025.
La Federación Internacional de Baloncesto dio a conocer a los nuevos elegidos que ingresarán al templo de los inmortales. Además del pívot, entrenador estadounidense Mike Krzyzewski, Dawn Stanley, Andrew Bogut, campeón de la NBA en el 2015; la cubana Leonor Borrell; el serbio Ratko Radovanovic; el costamarfileño Alphonse Bilé; el libanés Fadi El Khatib; y la portuguesa Ticha Penicheiro.
Gasol es considerado uno de los centros más destacados en los últimos tiempos en los tabloncillos. El interno tocó la gloria con Los Ángeles Lakers haciendo dupla con Kobe Bryant, mientras que, ganó más de 10 medallas en su participación internacional con España.
Pau Gasol exaltado al Salón de la Fama
El nativo de Barcelona maravilló a todos en su paso por la NBA, donde consiguió dos sortijas con la franquicia angelina. Además de los Lakers, vistió a Memphis Grizzlies, ganando el Novato del Año en la 2001-22; Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks, cerrando su ciclo en el mejor baloncesto del mundo en 2019.
Gasol se convierte en el duodécimo basquetbolista español que es inmortalizado por la FIBA. El centro se une a Antonio Díaz-Miguel, Anselmo López, Fernando Martín, Raimundo Saporta, Emiliano Rodríguez, Pedro Ferrándiz, Ernesto Segura de Luna, Juan Antonio Samaranch, Juan Antonio San Epifanio, María Plana y Amaya Valdemoro.