El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, sostuvo que el gobernador Samuel García ha perdido la confianza de los ciudadanos.
Al ser cuestionado sobre las críticas a Samuel García y los dichos que aseguran que el mandatario está entregando Nuevo León a Morena, Adrián de la Garza comentó que el estado requiere más entrega y trabajo de parte del gobernador.
“Ojalá Samuel García se ponga a gobernar este estado que tanto necesita gobernabilidad. Necesita transporte público, seguridad (…) Nuevo León necesita un gobernador que se entregue al estado, que se ponga a trabajar”, declaró de la Garza en entrevista con Azucena Uresti.
Los comentarios hechos por el alcalde de Monterrey tienen lugar después de la reunión que sostuvieron más de dos mil presidentes municipales del país con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el cual abordaron temas prioritarios como agua potable y seguridad.
En este sentido, Adrián de la Garza dio su visto bueno a la convocatoria calificándola como una “buena propuesta” para poder unir recursos, destacando que es la primera vez que la Federación llama a una reunión para trabajar en conjunto.
“Lo vemos los presidentes municipales como un buen gesto, un buen signo, que nos haya convocado (…) Nunca se había dado y ahora los alcaldes del país estamos tratando de empujar una agenda federal municipalista”, recalcó el priista.
Adrián de la Garza no descarta ir por la gubernatura en 2027
Al preguntarle si ha pensando en volver a competir por la gubernatura de Nuevo León en 2027, de la Garza aseguró que en este momento no es una prioridad para él, aunque dejó abierta la posibilidad de que así sea en un futuro.
“Es una posibilidad, pero ahorita estoy concentrando en poder plantear un gobierno que resuelva las problemáticas que tenga Monterrey (…) Si hay posibilidades más adelante, pues sí, son condiciones naturales…”, respondió.
Sobre el cuestionamiento de si Morena tiene probabilidades de ganar la gubernatura en Nuevo León, el alcalde volvió a centrar sus críticas en la administración de Samuel García. Señaló que el emecista ha perdido la confianza de los ciudadanos del estado, además de que no ha cumplido con sus promesas.
“Es un gran desencanto, me lo dice toda la ciudadanía de Monterrey y de Nuevo León”, sostuvo.