© Andy Lyons / Slaven Vlasic / Getty Images
LeBron James habla en el escenario durante el Fanatics Fest NYC, mientras que Michael Jordan aparece al fondo.
LeBron James ha consolidado su legado en la historia de la NBA, brillando junto a talentos formidables como Kevin Durant y Stephen Curry. Además, ha sabido construir su propia narrativa en el debate del GOAT (el más grande de todos los tiempos). Durante el pódcast Mind the Game, el veterano alero admitió que Michael Jordan fue una gran inspiración durante sus primeros años. Sin embargo, a pesar de su admiración, James confesó que no elegiría a Jordan como su compañero soñado. Y lo que sorprendió a todos fue el motivo que dio, el cual intrigó tanto a los fans como a los analistas.
“Creo que nuestros estilos de juego se habrían complementado muy bien. MJ (Michael Jordan) era un anotador nato… tenía mentalidad de anotador. Si tuviera que elegirlo, lo haría, pero sé que no puedo, porque ya sé cómo funciona la redes sociales… Ustedes, hijos de p***, van a decir: ‘¿También quieres jugar con Michael Jordan? ¡Si ya jugaste con todos los demás!’”, dijo LeBron entre risas en el pódcast Mind the Game. Luego agregó en tono de broma: “Ya me imagino el encabezado: ‘LeBron quiere jugar con Michael Jordan’”.
Aunque LeBron James ha mostrado respeto y admiración por la leyenda de los Bulls, su relación con Jordan no es como muchos imaginan. Durante una entrevista en The Pat McAfee Show en marzo de 2025, LeBron reveló que casi no hablan, y explicó por qué:
“Creo que es porque yo todavía estoy jugando, ¿sabes? Y MJ… todos sabemos cómo es MJ, incluso si no lo conoces personalmente, sabes que es uno de los competidores más despiadados que hay”.
El veterano de Los Angeles Lakers también expresó su admiración por jugadores como Scottie Pippen, Penny Hardaway y Grant Hill, a quienes considera grandes inspiraciones a lo largo de su exitosa carrera. A pesar de ser una figura central en el eterno debate del GOAT, James siempre ha resaltado la gran influencia que estas leyendas han tenido en su juego.
LeBron James ataca la canasta ante Julius Randle de Minnesota en los playoffs de la NBA
Para millones de aficionados, la impresionante longevidad de LeBron James lo ha consolidado como una de las figuras más grandes en la historia de la NBA. A sus 40 años, no solo sigue siendo un jugador activo, sino también uno de los más destacados de la liga, ubicándose en el sexto lugar en la votación general para el MVP y superando a jóvenes estrellas como Anthony Edwards y Cade Cunningham. Su carrera está repleta de récords, siendo el más notable el de máximo anotador de todos los tiempos en la historia de la NBA.
Según datos de Spotrac, LeBron James tiene la posibilidad de extender su etapa con Los Angeles Lakers si decide ejercer su opción de jugador por un año más. La fecha límite para tomar esta decisión es el 29 de junio de 2025. Sin embargo, el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, ha expresado públicamente su deseo de retener a la superestrella veterana para la temporada 2025-2026.
Si opta por la extensión, LeBron no solo tendría una nueva oportunidad para conquistar su quinto campeonato de la NBA —lo que lo colocaría por encima de los cuatro títulos de Stephen Curry—, sino que también aumentaría las probabilidades de compartir la duela con su hijo, Bronny James. Esta posible dupla podría dejar momentos inolvidables en la historia del baloncesto.