Acosta: “La verdad, todo lo que estamos viviendo no tiene sentido. Es como si nada de lo que hacemos funcionara y no encontramos una explicación lógica.”

El comportamiento de la KTM desconcierta a Pedro, que admite frustración

Pedro Acosta.

Pedro Acosta.RED BULL

Pedro Acosta está desconcertado. El comienzo del Mundial 2025 de MotoGP ha sido decepcionante para él y para KTM y no encuentran soluciones técnicas a deficiencias que sus pilotos ven.

El Tiburón de Mazarrón fue muy claro, como siempre, al exponer lo que se encuentra con su montura. “Hemos entendido algo. La moto tiene más agarre que el año pasado pero lo que nos falta, como he dicho, es confianza con la rueda delantera. Tenemos un problema y no sabemos por qué, a veces aparece y a veces desaparece. No es tan difícil ser rápido, cuando es constante durante toda la carrera, también cambia de una vuelta a otra. Tenemos que entender por qué la parte delantera de la moto es tan delicada. No tenemos una explicación, por los datos que tenemos, no es algo lógico lo que nos está pasando. Tenemos que entender si hemos hecho algo que haya creado este problema, de dónde viene”, explicaba en Lusail.

Otros tienen vibraciones

Su compañero, Brad Binder, se lamenta por las vibraciones, pero el murciano percibe otras cosas. “Yo, no mucho, otros pilotos de KTM las notan más que yo. Mi problema está en las frenadas, porque el año pasado podía frenar donde quería y adelantar, mientras que hoy en día no puedo. En clasificación no se nota mucho, pero, prácticamente, aunque frene siempre en el mismo sitio, a veces va bien y a veces va mal y es complicado cuando estás en grupo”, desvelaba.

Pedro Acosta, con su KTM en Austin.

Pedro Acosta, con su KTM en Austin.RED BULL

El bicampeón pide ayuda a los ingenieros, porque percibe que su complicación se agrava en carrera. “En Austin, en un momento dado, me pasó Quartararo y no pude seguirle, pero luego conseguí rodar a un par de décimas del tiempo de Marc Márquez. Tenemos que entender por qué vamos tan bien o tan mal, prácticamente no hay término medio. Muchas veces no se ve en los datos. Lógicamente es su responsabilidad entenderlo, como la mía es conducir y decir lo que necesito”, proclamó.

Nuevas ideas

Esta semana hubo un test en Misano con Dani Pedrosa y Pol Espargaró, los probadores. Mientras, Acosta anuncia cambios, aunque no tanto de piezas. “Tendremos algunas cosas que quizá puedan ayudarnos a recuperar las sensaciones del año pasado. No puedo decir que sean exactamente innovaciones, son más bien ideas. Ahora mismo no estoy demasiado centrado en el rendimiento, sino en entender lo que está pasando. Está claro que hay algo que no va bien y tenemos que mantener la calma, KTM está trabajando”, aseveró.

Frustración

El de Mazarrón admite que en las filas de los dos equipos naranjas hay algo de desánimo. “Lógicamente es frustrante. Se puede ver fácilmente. No soy el único que está luchando, puedes ver lo rápido que era Viñales en el test de Barcelona y ahora lo mucho que estamos luchando. A veces es frustrante. No es el comienzo que soñaba, hay que mantener la calma porque va a ser una temporada larga, pero no es divertido y a veces es difícil de gestionar”, cerró.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News