Scroll back up to restore default view.
El actor protagoniza el nuevo melodrama estelar de Univision: “Mi personaje está todo el tiempo defendiéndose, es un animal herido defendiéndose”
Con telenovelas como La herencia, Cabo y Vencer la culpa, Matías Novoa se ha posicionado como uno de los protagonistas más destacados del momento. Ahora vuelve a apoderarse del prime time de la televisión hispana como el galán de Marea de pasiones, un melodrama repleto de traición y amor que estelariza junto a Oka Giner y que Univision estrena el 15 de julio a las 9 p. m., hora del Este. En esta historia que produce Giselle González, el actor da vida a Marcelo, un biólogo ambientalista cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su mejor amigo, Zaid (Alejandro de la Madrid), le tiende una trampa y le hace vivir un infierno a manos de un grupo guerrillero. Tras 7 años secuestrado, logra escaparse, pero a su regreso a México se encuentra con una realidad muy diferente: su novia, Luisa (Oka Giner), está casada con su mejor amigo y tiene una hija.
Así llegó a Marea de pasiones
TelevisaUnivision
“Hablé con Giselle [González, productora ejecutiva] y me dijo que tenía este personaje y que yo venía muy bien para interpretarlo. Hicimos una serie de castings y se decidió que sí tenía que estar”, explica Novoa. “Y comenzó la aventura”.
¿Otra protagonista?
TelevisaUnivision
El actor hice casting con 2 o 3 actrices más. “Oka estaba grabando una serie, entonces no sabía si iba a tener el tiempo para poder estar en la novela“, rememora el actor. “Cuando se desocupó, porque las cosas son así y tenía que ser Oka, ni siquiera nos probaron juntos porque ya no hubo tiempo de probarnos juntos”.
Personaje diferente
TelevisaUnivision
Aunque ambas historias tienen como escenario la playa, su personaje, Marcelo, es muy diferente al que interpretó en su día en Cabo. “Es esta novela soy ecologista, activista, hace proyectos de eco resort, es un tipo que creció en la playa, es amigo de los pescadores, pero también se relaciona con ejecutivos. Es completamente diferente. Es un tipo más salvaje, metido en la selva”, destaca.
Reto actoral
TelevisaUnivision
“Imagínate vivir un secuestro 7 años, yo creo que te cambia la vida por completo y regresar a tu vida normal donde tú la dejaste y no ver absolutamente nada de eso que dejaste debe ser un golpe muy fuerte”, señala Novoa. “Él se empieza a dar cuenta de que muchísimas cosas en su vida cambiaron completamente y una de esas es el amor de su vida que está casada, después descubre que tiene una hija, o sea hay un cantidad de cosas que le van a ir pegando y pegando y aparte se entera de que fue culpado de un asesinato que no cometió. Es un personaje que está todo el tiempo defendiéndose, es un animal herido defendiéndose”.
Personaje demandante
TelevisaUnivision
El actor reconoce que es un personaje muy demandante a nivel emocional. “Todo el tiempo le están pasando cosas”, avanza. “Yo, Matías, siento que una de las cosas más fuertes es la traición, la traición sobre todo de gente que uno ama. Hay una traición de su mejor amigo que crecieron juntos desde chicos, la ve con su mujer, se casaron, entonces para él es un impacto muy grande porque a medida que va pasando la historia él empieza a descubrir muchas mentiras. Y también para él, ella es traicionera porque también se fue con el mejor amigo y rehizo su vida”.
Historia honesta
TelevisaUnivision
Novoa está convencido de que esta historia atrapará al público. “Les va a encantar, de verdad es una historia honesta, con unos paisajes maravillosos. Es una historia con traiciones, hay mucho amor”, cuenta. “Mi personaje nunca va a dejar de creer en el amor que siente por Luisa y nunca va a dejar de creer en que Luisa en algún momento va a regresar a él, que eso es muy bonito porque es muy esperanzador. Aparte la historia tiene otras historias que giran alrededor”.