Faitelson le dio con todo a Julio Urías
LAPRESSE / ESPECIALpitcher Julio Urías era el estandarte de México en MLB, al ser uno de los ases de la rotación de los Dodgers de Los Angeles, además de ser campeón de Serie Mundial en 2020 y se perfilaba a convertirse en un cotizado agente libre al final de la temporada 2023, cuándo su contrato en Chávez Ravine finalizaba.
Dan a conocer vídeo de la agresión de Julio Urías a su pareja en septiembre de 2023
Sin embargo, Urías prácticamente tiró por la borda su carrera en MLB por sus episodios de violencia doméstica, el cuál llegó a un punto fulminante en septiembre de 2023, cuándo fue arrestado por golpear a su pareja Daisy Pérez tras un encuentro de la MLS entre el LAFC y el Inter Miami.
La reacción de David Faitelson con el caso Julio Urías
Hace apenas unos días se dio a conocer el video grabado por uno de los testigos que presenciaron el incidente, que formaban parte de la evidencia de la Policía de Los Angeles en contra del sinaloense, y que el LA Times liberó al público, donde de manera clara se ve como Urías agrede a Pérez en plena vía pública.
Lo rebasó su poca educación y valores. La fama no te provoca hacer eso… Eso, lo que hizo, lo aprendió, seguramente, en casa…
Inicialmente, Urías había sido acusado de varios cargos de violencia doméstica, con el Fiscal de Los Angeles anunciando que en enero de 2024 que no buscarían agregarle cargos por delitos graves o felonías. Al final, Urías llegó a un acuerdo con la Fiscalía y declaró ‘no contest’ a un cargo menor por abuso doméstico.
Fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional, 30 días de servicio comunitario, y completar un curso de 52 semanas sobre violencia doméstica.
Julio Urías ya había tenido problemas con MLB
En cuánto a su carrera en MLB, la liga lo puso en baja administrativa el 6 de septiembre de 2023 y al final de dicha temporada se convirtió en agente libre. Grandes Ligas no ha anunciado un castigo para el mexicano, el cuál de hacerse público, entraría en efecto cuándo tenga contrato con algún equipo.
Urías ya había tenido problemas de violencia doméstica, ya que en 2019 fue puesto en baja administrativa por otro caso similar, con MLB suspendiéndolo por 20 juegos por violar las políticas de la liga, y llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Los Angeles de completar un curso de 52 semanas y se le dejó en libertad ‘con la condición de no ejercer actos de violencia otra vez.’