Carlos Sainz deja Ferrari y Lewis Hamilton correrá junto a Charles Leclerc la próxima temporada.
Charles Leclerc ha escrito un emotivo mensaje a su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, que deja el equipo para fichar por Williams.
Tras el fichaje de Lewis Hamilton procedente de Mercedes, Sainz fue informado de que su contrato no se renovaría y, en su lugar, ha encontrado un nuevo hogar en la parrilla.
Sainz pasó cuatro años de rojo Ferrari junto a Leclerc, y los dos pilotos estrella formaron un vínculo increíblemente fuerte a pesar de enfrentarse a menudo en la parrilla.
Y después de competir juntos por última vez en Abu Dabi, donde ambos acabaron en el podio detrás de Lando Norris, Leclerc escribió un mensaje detallado y conmovedor sobre su cómplice español.
En la aplicación Ferrari, Leclerc escribió: “Desde el principio tuvimos un vínculo natural que se creó de inmediato. Es un tipo muy agradable, con el que es muy fácil llevarse bien. Enseguida entendimos que teníamos muchos intereses en común más allá de las carreras y eso nos ayudó a iniciar la conversación, hablando de otras cosas.
“Una cosa que definitivamente aportará (a Williams), y no mucha gente puede decir lo mismo, es su nivel de talento. El talento que tiene es absolutamente extraordinario. Y creo que eso elevará a Williams con seguridad.
Lewis Hamilton reemplazará a Carlos Sainz en Ferrari. (Imagen: Getty)
“Y se beneficiarán mucho de ello, además de ser un piloto muy fuerte y trabajador, muy bueno analizando las situaciones.
“Solo le deseo lo mejor. Hemos tenido algunos años muy, muy buenos juntos. Fuera de la pista, siempre ha sido increíble en la pista.
“A veces hemos tenido nuestros momentos en los que era un poco más tenso, pero siempre salimos de ello y hablamos directamente el uno con el otro, y crecimos a partir de eso y nos hizo más cercanos que antes. Fue una pareja de pilotos muy exitosa, y solo le deseo lo mejor. Se lo merece.
“Creo que lo que más extrañaré de Carlos es simplemente… Carlos”.
Los dos pilotos compartieron el SkyPad en Abu Dhabi para recordar conmovedoramente los mejores momentos de Sainz en Ferrari, donde quedó claro el vínculo que tienen y la admiración mutua, evidenciada aún más por el mensaje de Leclerc.
Sainz reveló que, después de haber conseguido su primer podio para Ferrari en Mónaco, donde Leclerc comenzó en la pole pero no pudo comenzar la carrera debido a un problema en el eje de transmisión, el piloto monaghanés aún acudió al escenario para animar a su compañero de equipo.