El escolta celebró el regreso de su ex compañero a Los Angeles y habló de cómo lo ayudó en su desarrollo como jugador
Reaves se enfrentó a su gran amigo D’Angelo Russell / Katelyn Mulcahy/GettyImagesLa semana pasada fue la primera vez que D’Angelo Russell regresaba a Los Angeles, después de ser traspasado hace unas semanas a los Brooklyn Nets.
Austin Reaves, con quien formó una gran amistad, fue uno de los primeros en hablar sobre la vuelta de su compañero, quien fue importante en su evolución como jugador.
Al traspasar a Russell, se abrió la puerta para que Reaves fuera el base titular de los Lakers y ha mostrado un crecimiento constante en este nuevo papel. En sus últimos 10 partidos, el jugador de 26 años está promediando 22.2 puntos, 5.3 rebotes y 8.9 asistencias con un 44.7% en tiros de campo y un 40.6% en triples.
Reaves sigue encontrando confianza como escolta principal y se refirió al impacto positivo de Russell para ayudarle a dar pasos adelante en su juego.
“Creo que en realidad es sólo mantener el rumbo y encontrar maneras de ayudarnos a ser un mejor equipo”, dijo Reaves a la prensa. “Hay muchos altibajos en esta liga, así que cuanto más puedas permanecer conectado al grupo y conectado con los demás es lo más importante para mí. Y para ser honesto, DLo realmente me ayudó con eso cuando llegó aquí, con él pasando por eso, siendo reclutado aquí, siendo un jugador joven. Ha visto todo por lo que yo he pasado o estaba pasando. Así que cuando llegó aquí, realmente me enseñó mucho”.
Reaves se ha convertido en la tercera opción ofensiva de los Lakers, por detrás de Anthony Davis y el veterano LeBron James.