Juan Martín Jauregui habla sobre su papel en Eternamente Amándonos / Cortesía | Televisa
El actor Juan Martín Jáuregui cree en el arrepentimiento y en las segundas oportunidades, como espera que su personaje, el antagonista Ignacio Cordero en Eternamente amándonos, lo haga.
“Él debe transformar su sed de venganza y de muerte por un cambio de persona y si se arrepiente de lo malo que ha hecho con toda la conciencia, podrá tener su redención”, dijo el actor en entrevista con El Sol de México, ante la proximidad del gran final este 11 de agosto de esta telenovela de Silvia Cano.
“Ignacio si ha de recibir un castigo ejemplar por parte de los escritores, será bienvenido, tal como se lo merece. No puedo dar ninguna pista de Ignacio. Sin embargo, soy de la idea que si uno acepta de dónde vienes, tus circunstancias y estás abierto al cambio, a ser otra persona, pues el cambio le ayudará que lo haga de manera consciente, luego que sus fantasmas se diluyen y deje de batallar todo el tiempo”.
Jáuregui reconoce que recrear a Ignacio y luego mantener una relación nociva con su madre, interpretada por la actriz Ana Berta Espin, “sí me costó mucho trabajo, es el villano más complejo que hecho en mi carrera y no dejo de agradecerle a Silvia Cano la oportunidad de interpretarlo.
“Digo la verdad, ha sido un reto enorme, al principio, al recibir el guión en sus primeros capítulos me asusté un poco al pensar cómo darle verdad a este personaje tan complejo y ahí fuimos sacando el trabajo con el equipo de producción y estoy satisfecho con el resultado”.
El actor añadió que el reto está en que “es un personaje atípico, diferente a lo que estamos acostumbrado porque está mentalmente muy afectado por las circunstancias que vivió desde pequeño. Ignacio es un personaje conflictuado con la vida y por las cosas difíciles que padeció. Estar en ese estado de ánimo no ha sido nada fácil.
“Y bueno era de esperarse la relación que mantiene con su mamá. A fin de cuentas hay que darle verdad a lo que escriben los autores, encarnar a los personajes, darle la vuelta y a partir de ahí, darle la mayor verdad.
“Fue algo tan complicado de interpretar porque estaba tan lejano a mi realidad, de lo relación con mi madre, de lo que pienso, o lo que he vivido yo en lo personal. Darle la mayor verdad posible fue un reto muy importante”.
Juan Martín Jáuregui informó que aún cuando está haciendo casting para volver a trabajar, tiene planes de hacer una pausa. “Espero descansar unos días, porque viví seis meses muy tensos por el personaje, estoy audicionando para diferentes proyectos, de los que no hay nada seguro, ni concreto y creo que ahora toca disfrutar un poco y relajarme, reponer energías y seguir preparándome”, expresó.