La actriz Gabriela Spanic dormía entre escenas cuando filmaba “La Usurpadora”.

La Usurpadora. Fuente: Twitter @showmundialshowLa Usurpadora. Fuente: Twitter @showmundialshow

“ La Usurpadora ” fue sin dudas una de las telenovelas más exitosas de nuestro país. La misma se emitió por primera vez en 1998y contó con un total de 120 capítulos.

“ La Usurpadora ” estaba protagonizada por la actriz venezolana Gabriela Spanic , por Fernando Colunga, Mario Cimarro, Dominika Paleta, Juan Pablo Gamboa, Libertad Lamarque, entre muchas otras estrellas.

“Una joven humilde se deja manipular por su hermana gemela para que la reemplace y ella se pueda ir con otro hombre”, indicaba la sinopsis oficial de “La Usurpadora”, telenovela que sin dudas lanzó al estrellato a Spanic , quien en aquel entonces tenía tan solo 25 años.

Gabriela Spanic nunca pensó que el éxito llegaría a su vida siendo tan joven, e incluso no sabía al principio si estaba preparada para afrontar las extensas jornadas de filmación. Además dicha telenovela le exigía al máximo físicamente, ya que tenía que interpretar a dos personalidades diferentes: la gemela buena Paulina, y la gemela malvada, Paola.

Este cambio de personajes llevó a Gabriela Spanic a terminar las jornadas de filmación completamente exhausta, e incluso la actriz dormía en el set cada vez que tenía un momento libre.

“Le pasaba muy seguido, y no la estoy criticando, al contrario, la admiro muchísimo por todo el trabajo que hacía, se quedaba dormida. Parecía una cenicienta, bellísima, así su cara maquillada perfecta, pero dormidisima, porque, señores, los llamados son a veces desde las seis/siete de la mañana y terminas a las 11 de la noche, entonces entre escena y escena, entre cambio de luz, entre cambio de set, ahí se echaba su pestañita y sí la vi varias veces”, comentó Adriana Fonseca.

Adriana Fonseca fue una de las incorporaciones que Televisa decidió sumar a “ La Usurpadora ” cuando la trama se volvió monótona. Fonseca interpretó a Verónica Soriano, la mujer que enfrentó a Paulina (uno de los personajes de Gabriela Spanic) por el amor de Carlos Daniel Bracho. “A mí me tocó entrar a la mitad de la telenovela y pues sí, estaba un poco nerviosa porque entraba yo a hacer un triángulo amoroso con Fernando Colunga y Gaby Spanic”, dijo Fonseca.