Oscar Piastri cree que tiene todas las herramientas que necesita para competir por el campeonato del mundo de Fórmula 1, pero reconoce que ahora debe “desplegarlas todo el tiempo”.
El australiano Piastri consiguió sus primeras victorias en grandes premios dentro de la temporada que vio a McLaren conquistar su primer campeonato de constructores desde 1998.
Pero el ex campeón de F2 y F3 terminó el año 82 puntos por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris, y 145 por detrás del eventual ganador del título, Max Verstappen, -unas diferencias que llevaron al dúo de McLaren y al equipo a ser objeto de escrutinio sobre sus procedimientos de órdenes de equipo.
Sin embargo, después de haber mostrado una notable mejora entre su temporada de novato y su segundo año, Piastri bien podría entrar en la discusión por el título de pilotos el próximo curso.
“Creo que ahora estoy llegando a una fase en la que algunos días siento que tengo casi todas las herramientas que necesito. Siento que el año pasado (2023) no tenía todas las herramientas que necesitaba. Tenía algunas, pero me faltaban otras”.
Oscar Piastri, McLaren MCL38
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
“Siento que este año (2024), si no las tengo todas, sí que tengo muchas más – y si eso es ritmo de carrera, clasificación, competir con otras personas, siento que he mostrado buenos momentos de eso, o incluso en algunas de esas áreas. En general he estado muy contento”.
Sobre cómo el hecho de competir en la parte alta de la parrilla cambia la percepción de las actuaciones, Piastri añadió: “Creo que lo que se necesita es ponerlo todo un poco más en común. Ahora que estás delante, te expones a cualquier cosa que no puedas hacer a la perfección más de lo que lo harías estando un poco más atrás en el pelotón”.
“Pero creo que tengo todas las herramientas que necesito. Sólo necesito ser capaz de desplegarlas todo el tiempo”.