Aunque no ofreció más detalles sobre este proyecto, Christopher Pascal adelantó que se trata de un homenaje a su bisabuela Magda Guzmán, la cual está coproduciendo con su abuela Karina Duprez.

Christopher Pascal, hijo de la actriz Magda Karina, está en México porque producirá una obra de teatro con su abuela, Karina Duprez un homenaje para su bisabuela, la primera actriz Magda Guzmán. Chris, de 23 años, comentó que estudió actuación y cine en Canadá, para luego mudarse a Los Angeles, California, donde también estudió actuación. Sin embargo, al enterarse de la muerte de su bisabuela –hace un año cuatro meses-, “me acorde de una obra que mi bisabuela, desde que era chiquito, me dijo que quería producir”.

En entrevista en cabina con Flor Rubio, Pascal no quiso revelar el nombre de la obra; solo adelantó que ya están negociando con un primer actor para esta puesta. Asimismo, recordó que desde pequeño quiso actuar con su bisabuela, por lo que ahora opta por coproducir con Karina Duprez.

Aunque reconoció venir de una dinastía, Christopher explicó que lo que busca es mejorar lo hecho por su familia, así como apoyar y dar oportunidad al talento mexicano. Aunque no tiene planes de volver a vivir a México, Pascal dejó claro que solo está aquí para el homenaje de su bisabuela; para regresar después a Estados Unidos para intentar emular lo hecho por actores como Demián Bichir.

Aunque tuvo poco contacto con Magda Guzmán, pues solo venía a México en Navidad. Recordó que escribió un cortometraje con su abuela, antes de comenzar a rodar recibió la noticia de la muerte de su bisabuela. En ese momento decidió quedarse en Canadá para “hacer ese cortometraje para ella”; dicho proyecto fue bien recibido.

Ahora lo quiere traer a México. Sobre la relación con su madre y su abuela, Chris recuerda son exigentes al grado de decirle que solo pueden faltar a un compromiso laboral es “si ya no estás”; ni siquiera estando gravemente enfermo. Por último, Pascal comentó que su madre se cambió el nombre artístico de Magda Karina a Karina Ancira; “quería un cambio (…) Quiere ahora honrar a mi abuelo Carlos Ancira”, concluyó. jgam