Santa Fe Klan lo lanzó de manera oficial bajo su sello discográfico 473

El Tornillo y Santa Fe Klan. Foto: Miguel Martínez | El Sol de Irapuato

León, Gto.- Aunque vienen de otro barrio, de otro estado, con diferentes vivencias, culturas e influencias, Tornillo Vázquez y Santa Fe Klan, se han vuelto inseparables, arriba y abajo del escenario.

Fotos: Cortesía | Facebook tornilloficial

INSEPARABLES

En los últimos meses, es muy común ver a los raperos de Guanajuato y San Luis Potosí, juntos pues fue precisamente el intérprete de “Mar y tierra” quien decidió lanzar al “Tornillo”, de manera oficial bajo su sello discográfico 473, así ha surgido un nuevo exponente de hip hop.

Fotos: Cortesía | Facebook tornilloficial

El originario de San Luis Potosí, no solamente se ha ganado la confianza del líder del rap en nuestro país, en la actualidad “El Tornillo”, es el telonero de Santa Fe Klan, además de ser la segunda voz y el animador en sus conciertos.

¿QUIÉN ES EL TORNILLO?

Su nombre oficial es Osiel Armando Vázquez Pérez, tiene 19 años, es originario de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, de la colonia Cactus.

➡ Suscríbete a nuestra edición digital

Su sobrenombre viene desde su infancia, pues su papá es mecánico y él lo acompañaba al trabajo y le ayudaba a pasarle las herramientas, de ahí surgió que era un “Tornillo”, amigos y familiares comenzaron a llamarlo así.

Se considera amante de la música desde muy pequeño, a los 6 años comenzó a tocar el acordeón, desde entonces no ha dejado de estar involucrado en la música, sus géneros musicales son el rap y la cumbia.

Su música se caracteriza por su peculiar estilo de voz, por la inclusión de ritmos de cumbia, que él mismo introduce con su inseparable acordeón.

Foto: Miguel Martínez | El Sol de Irapuato

Hasta el momento el éxito más importante ha sido “Un día todo se termina”, la cual cuenta con 22 millones de reproducciones en YouTube.

En los últimos meses de 500 seguidores en sus redes sociales ha pasado a más a miles, muchos opinan que seguirá los pasos de su descubridor Ángel Yair Quezada Jasso.