Sin duda alguna, una de las actuaciones que más dio de qué hablar en el octavo concierto de ‘La academia’ fue la de Julio Ávila. El alumno interpretó ‘La cosa más bella’, tema de Eros Ramazzotti.
Aunque su presentación estuvo llena de aplausos por parte del público, los jueces concordaron en que el joven, a diferencia de conciertos anteriores, no mostró la misma energía.
Por su parte, Arturo López Gavito, conocido como el “crítico de hierro”, expresó su desconcierto y decepción ante la interpretación de Julio, sugiriendo que algo podría estar afectándolo psicológicamente. En tanto que Chiquis Rivera le recomendó que “buscara su centro” a través de la meditación.
Captura de pantalla
Lolita Cortés le aconseja que priorice su salud mental
Al igual que sus compañeros de jurado, Lolita Cortés afirmó que no “reconocía” al alumno que tenía enfrente e hizo mucho hincapié en que debe priorizar su salud mental para mejorar como persona y artista.
“No eres el Julio que reconocemos. Yo padezco trastorno de ansiedad, yo vivo medicada y ese es mi estilo de vida. Y la depresión no es “echarle ganas”, te tienes que cuidar. Mi niño, ni en tu primer concierto, te vi tan mal, ni en tu primer concierto”.
Lolita Cortés
Y añadió: “No sé a quién se la cantaste, cuando no tienes a quién cantarle la canción cántatela. Pero antes que tu arte y antes de un escenario, está tu salud. Y la depresión es algo que no se ve. Cuídate por favor”.
Tras la crítica, Julio no volvió a aparecer durante el resto del programa. Según reportó el conductor del programa, el joven había sufrido un ataque de ansiedad y se estaba recuperando.
Julio Ávila casi no apareció en el 24/7 ¿abandonó el concurso?
Después de lo sucedido, muchos internautas destacaron que Julio casi no aparecía en el 24/7 del programa, lo que generó bastante preocupación sobre la salud del joven.
Ante esto, algunos fanáticos mencionaron que el cantante se había “desmayado” y actualmente se estaba recuperando. No obstante, hasta el momento, el reality no ha dado ningún comunicado sobre lo sucedido con Julio.
En tanto que, hace tan solo unos momentos, el director Héctor Martínez sorprendió al resto de los académicos anunciando que mañana saldrán de las instalaciones hacia “un rumbo desconocido”.