El campeón mundial de F1, Max Verstappen, realizó una carrera memorable hoy durante el GP de Brasil, de esas que pueden marcar el desenlace de la temporada con el cuarto título para el neerlandés.

En un fin de semana que comenzó cuesta arriba, con su principal rival Lando Norris ganando la carrera sprint y dejándose la pole position para la carrera de hoy domingo, Verstappen se conformaba con la posición 12 de salida que se convirtió en la 17, tras la sanción de cinco posiciones por cambiar el motor.

Las condiciones lluviosas provocaron numerosas banderas amarillas y una roja, tras el fuerte accidente de Franco Colapinto, que le vino como anillo al dedo a Verstappen para subir a la primera posición una vez que se reinició la carrera.

 

Verstappen fue escoltado por los dos Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly, mientras que Norris cometió numerosos errores que lo hicieron caer hasta la sexta posición. Con ese resultado, el neerlandés aventaja al británico por 62 puntos, cuando quedan en disputa un total de 86 puntos.