Flavio Briatore ha desvelado qué equipo les mandó una oferta cuando el asturiano quiso irse de Alpine

Fernando Alonso, junto a Flavio Briatore
El destino podría ser distinto. Aston Martin fue la elección de Fernando Alonso a mediados de 2022. Una elección que, viendo en retrospectiva, fue más que acertada viendo las opciones que tenía. Sin embargo, la fábrica con sede en Silverstone no era la única interesada en el asturiano y Flavio Briatore, su representante, ha desvelado qué equipo estuvo cerca de fichar al español.
En agosto de 2022, el ovetense quiso dar un vuelco a su carrera. Volvió a la F1 con Alpine, pero viendo que las cosas en la marca francesa no iban según lo esperado, decidió arriesgarse y mirar al futuro, fichando por un equipo que en ese momento estaba en las últimas posiciones de la parrilla. En 2023, Aston dio un salto increíble y le permitió luchar por podios, y aunque ahora pasan por un mal momento, el futuro es más que ilusionante.
Muchos aficionados critican la decisión de Fernando de haber ido a Aston Martin, pero tampoco había muchas más opciones. Todas las escuderías grandes tenían sus alineaciones confirmadas desde hace tiempo y el ’14’ tenía que decidirse por un proyecto que tuviera un gran futuro. Lawrence Stroll le convenció, con todos los cambios que en la escudería con sede en Silverstone ya estaban tramando, pero hubo otro equipo que estuvo muy cerca de incorporarle.
“Incluso tuvimos una oferta de Williams”, ha explicado Briatore. Fue el mismo Flavio el que rechazó esa oferta, pues el equipo de Grove estaba en una muy mala situación y no tenían un gran proyecto de futuro: “Les dije: primero pongan en orden su equipo”. También se valoró la opción de seguir en Alpine, pero el representante italiano, que ahora está como asesor de ese equipo, ha reconocido que la relación no estaba en un buen momento: “Al final, firmamos con Aston Martin porque no nos llevábamos bien con la dirección de Alpine”.