La directiva de los Diablos aseguró que ya trabaja en el armado del roster de la próxima campaña y buscan tener de regreso a varias de sus estrellas del 2024 https://www.septimaentrada.com/liga-mexicana-de-beisbol/diablos-rojos-mexico-bicampeon-temporada-2025-lmb-liga-mexicana
Los Diablos Rojos del México vivieron un 2024 histórico y quieren repetirlo en 2025, por lo que han estado trabajando en la construcción de su roster para la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, en el que tienen planeado presentarse con gran parte del roster con el que fueron campeones.
El Vicepresidente del equipo capitalino, Mtro. Jorge del Valle, aseguró que una vez celebraron y disfrutaron del título se pusieron a detallar los planes para el siguiente calendario y el plan se basa en que los nombres de los peloteros que estarán sean los que se vieron este año.
EL REY ESTÁ DE VUELTA, JUEGO A JUEGO #HicimosH1S7ORIA, GRÍTENLO CON NOSOTROS, SOMOS CAMPEONES DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 🏆👑 pic.twitter.com/osP3QY3Ipd
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX)
September 10, 2024
“En definitiva van a volver muchos de los jugadores que vimos y no puedo decir quiénes van a volver porque no sabemos a quienes de ellos les van a ofrecer algo en Estados Unidos o en Asia, ya que a final de cuentas este equipo que resultó histórico abre los ojos a muchas personas, a muchos equipos. La base del equipo va a regresar y vamos a intentar mantenerlos”, explicó el directivo.
Los Diablos Rojos del México lograron levantar la Copa Zaachila luego de construir un roster reforzado con estrellas como:
Robinson Canó
Trevor Bauer
José Marmolejos
Arístides Aquino
Tomohiro Anraku
Franklin Barreto
José Pirela
El grupo anterior se unió a una base donde estaban Juan Carlos Gamboa, Julián Ornelas, Ramón Flores, Erick Leal, José Luis Bravos, Edwin Fierro, Moisés Gutiérrez, quienes construyeron una escuadra de alto nivel.
Ya casi estamos de vuelta 😏 #H1s7oricos🏆 pic.twitter.com/IjQcEC8Ihe
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) December 17, 2024
Y justo con los nombres anterior, es que la ‘Pandilla Escarlata’ construyó una campaña que se metió a los libros de los récords por haber obtenido su título número 17 en la LMB y por terminar con el mejor porcentaje de ganados en la historia en una campaña de 90 o más juegos con su .789, luego de que terminaron con un récord de 71-19.
“Una vez que creaste esto tienes la obligación de ir por nombres grandes, de jugadores importantes y también de jugadores que por alguna situación hayan salido de otro béisbol y sus estadísticas y reportes de scouteo nos permitan darnos cuenta de que pueden entrar en este equipo que va a seguir siendo protagonista”, adelantó el Vicepresidente Deportivo.
UN PROYECTO EXITOSO EN EL PRESENTE Y PARA EL FUTURO
El directivo escarlata aseguró que al momento de hacer la planeación del roster del 2024 no solamente se pensó en esa campaña sino en un proyecto completo de varios años, en el que la mezcla de una base sólida (con mexicanos como prioridad) sea fortalecida por refuerzos estelares mientras se preparan a los próximos prospectos que tomarán la estafeta en su momento.
Con ello no solo se busca ser campeón en 2025 sino en construir una estructura con la que se tenga un equipo protagonista de manera continua, tal y como lo fue este año.
“La estructura del equipo nos va a dar muchas satisfacciones porque tenemos a muchos jóvenes en el roster. La base tiene muchos años de calidad todavía, más años de buen béisbol y eso nos tiene muy tranquilos porque no solo se pensó en este año sino en el futuro”, aseguró Del Valle. “Ahora viene el trabajo de la gerencia durante el offseason, que es estar pendiente de ligas invernales, de ligas independientes para poder traer a los mejores jugadores que estén disponibles para la Temporada 2025 y para nosotros poder buscar el campeonato 18”.
¡SE QUEDA! 🫡
El manager con mejor porcentaje de juegos ganados en la historia de la @ligamexbeis no se va (.789)👇🏻🔥🏟️ ¡DOS TEMPORADAS MÁS EN EL INFIERNO! pic.twitter.com/DI700ZZbha— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) October 28, 2024
El directivo rojo aseguró que uno de los puntos más importantes en la continuación del proyecto del equipo era el asegurar el regreso del mánager, Lorenzo Bundy, a quien se le firmó por las próximas dos temporadas.
“El que sigue con el equipo es Lorenzo Bundy y estoy seguro que con él vamos a encontrar la estabilidad que hemos tenido este año”, comentó el directivo. “Una organización como Diablos Rojos del México te exige pelear por un campeonato y ahora tenemos el mismo objetivo. Ya fuimos campeones, se celebró y se ha estado disfrutando todo y tenemos el claro objetivo de que vamos por el bicampeonato y hay que trabajarlo, hay que convencernos que es posible y trabajar muy fuerte para que esto suceda”.
Hasta el momento, la escuadra capitalina no ha anunciado a sus refuerzos para la Temporada 2025 de la LMB, aunque sí ha dado a conocer que el jardinero Franklin Barreto y el lanzador Efraín Contreras fueron firmados por los Baltimore Orioles y los San Diego Padres, respectivamente, por lo que no están en los planes originales de la escuadra.