El desfile de su marca homónima es la ocasión para ver juntas a una de las mujeres con más estilo y sus hijas.

La venezolana no se pierde la cita que dos veces al año organiza su marca homónima. Es de las pocas ocasiones que quedan, desde que se retirara de la dirección creativa, para disfrutar del estilo siempre impecable de Carolina Herrera. En pleno Manhattan la firma reunió a un sinfín de invitados célebres y prensa especializada para presentar la colección para la primavera-verano de 2025. Wes Gordon lleva ya varias temporadas explorando las diversas formas del optimismo y cómo reflejarlo a través de prendas que destilan elegancia, sofisticación y el espíritu cosmopolita de Nueva York. Esta no ha sido menos y para lograrlo Gordon se ha valido de una paleta de colores vibrante y alegre. Con el negro y blanco como base de toda la colección, el diseñador hace girar su propuesta en torno a cuatro tonos principalmente: el rojo, el rosa, el amarillo y el azul.

Carolina Herrera primaveraverano 2025
cortesía Carolina Herrera
Carolina Herrera llegaba de las primeras al rascacielos en el que se ha celebrado el desfile. La diseñadora venezolana ha elegido para la cita un traje de chaqueta sencillamente perfecto. La chaqueta de talle corto, el pantalón de cintura alta y pernera ancha y los botones joya eran los ingredientes que consiguen elevar este conjunto de tradición sobria y formal. La fundadora de la marca lo combinaba con unos zapatos de salón bicolores y un bolso en el mismo tono gris que su traje. Los labios de color rojo ponían la nota de color en su conjunto.

Carolina Herrera
GERARDO SOMOZA/cortesía carolina herrera

Aunque no han entrado ni posado juntas, las hijas de Carolina Herrera no han fallado a su cita. Carolina ha llevado una chaqueta de tweed de manga corta, en cuadros azules, blancos y rojos que hacía combinar con unos pantalones vaqueros de silueta amplia. Unas bailarinas de punta fina con una tira de eslabones dorados en el empeine completaban su estilismo.

 

Su hermana Patricia Herrera optaba por la sobriedad y el estilo minimalista que la caracteriza eligiendo un vestido negro de escote redondo con bolsillos y unas bailarinas con cordones cruzados y pulsera al tobillo.

Carolina Adriana y Patricia Cristina Herrera
GERARDO SOMOZA/cortesía carolina herrera
Tres estilos diferentes que sin embargo respiran la misma elegancia sofisticada natural y sin esfuerzo de la que Carolina Herrera es la gran maestra.