Christian Horner, que recuerda las tres conversaciones para ficharle, y Mick Krack se deshacen en elogios ante el español en el fin de semana que cumple 400 grandes premios

Christian Horner, durante la rueda de prensa de jefes de equipo hoy en...

Christian Horner, durante la rueda de prensa de jefes de equipo hoy en México.

Fernando Alonso es, junto a Checo Pérez, el hombre del fin de semana en el Gran Premio de México. Pilotos y jefes de equipo se rinden a la fenomenal carrera del español en F1, sean amigos, o enemigos deportivos.

Y el más claro, Christian Horner, que hoy durante la rueda de prensa oficial de los jefes de equipo en México ha sido contundente con la figura de Fernando. Horner: “Qué puedo decir, que es un competidor formidable al que hemos intentado tener en nuestro equipo en varias ocasiones”, aseguró el jefe del equipo Red Bull,

Y en concreto habló de tres, “viajé a Madrid y empujamos para tenerle en el equipo dos años cuando salió de McLaren, pero creo que ya tenía algo firmado con Ferrari y solo quería un año. Luego más tarde, no se si en 2012 o 2013 nos vimos en Spa, en el coche de Adrian Newey para venirse desde Ferrari, pero no salió… y otra este año también”.

Su nivel en este tramo final de su carrera es increíble, como su carrera de 20 años: en resumen un supertalento, supercompetitivo, superdisciplinado

Mike Krack (Jefe equipo Aston Martin)

Algún que otro periodista presente en la sala se sorprendió de la de este año. “Bueno, es que Checo aún no había renovado su contrato y Fernando sondeaba sus opciones con Briatore, y claro que le escuchamos lo cual muestra lo hambriento que está y sobre todo lo competitivo que es y su estado de forma con 43 años, demostrando que la edad es solo un número y que es muy capaz de seguir compitiendo en cabeza”, valoró.

MÁS EN MARCA

La reacción de una sotera al saber que su cita tiene un BMW: “Uyyy y encima rojo, bien llamativo”Marca

El pique entre Colapinto y Ocon: “¡Qué bronca este…el hijo de su madre!”Marca

“Es increíble su longevidad, competitividad… las estadísiticas, para el talento que tiene, no le hace justicia tener dos Mundiales, debería tener más”, ha reconocido claramente.

Mike Krack, su actual jefe de equipo, ha intentado mejorarlo pero tenía el listón muy alto. “Es un privilegio tenerle y poder dedicarle un homenaje. Todo el mundo que ha trabajado con él piensa lo mismo: una gran carrera los últimos 20 años, y si miras cómo está rindiendo aún en la parte final de su carrera es increíble, tanto su talento como su disciplina, además de su deseo de competir: supertalento, supercompetitivo, superdisciplinado”