Sainz, pese a las quejas en broma del argentino en ‘El ‘Hormiguero’, será el primer espada de Williams y sólo queda un hueco libre en la parrilla en este momento

Franco Colapinto entrando a 'El Hormiguero'

Franco Colapinto entrando a ‘El Hormiguero’RRSS

Franco Colapinto exhibió en su paso por ‘El Hormiguero’ su perfil personal de espontaneidad y de cierta incontinencia verbal, donde expresa cada pensamiento que llega a su mente sin ningún filtro y con un desorden absoluto. Apenas dejó a Pablo Motos preguntar nada de lo que estaba guionizado, sobre todo en cuestiones de F1. “Si no tienes ni idea…”, le paraba cuando escuchaba alguna pregunta sobre deporte.

Pero eso no impidió que se refiriera a Fernando Alonso, “si es que podría ser mi padre”, lanzaba en referencia a la edad de Fernando, 22 años mayor que Franco… Y también a Carlos Sainz, al que le reprochó en tono de broma. “Me sacó la butaca- Tu compatriota. Decile… rajalo a Carlitos, que vaya a otro equipo. Que no joda…”, decía en tono irreverente, pero siempre dentro del tono desenfadado de sus respuestas.

Sainz es el piloto al que Williams ha estado siete meses intentando convencer para que se uniera a su filas. Las conversaciones con James Vowles comenzaron en febrero y el piloto acabó firmando el 29 de julio el día siguiente a la carrera de Spa y antes de irse de vacaciones en verano. Es considerado por el responsable de la escudería como un a pieza clave para hacer crecer el equipo hasta el quinto puesto en Constructores. Ya hizo subir a McLaren e incluso a Ferrari en un periodo muy complicado y eso no tiene vuelta de hoja, por mucho que ‘proteste el`argentino, que aún tiene todo por demostrar en su carrera deportiva.

Colapinto y el valor añadido

Pero es innegable que el fenómeno Colapinto ha irrumpido con fuerza en el Gran Circo, tras ser llamado en agosto para suplir al desastroso Logan Sargeant. Desde el primer minuto logró estar en la misma décima que Alex Albon, ha terminado las tres carreras en las que ha participado, se llevó 4 puntos en Bakú, para delirio de sus aficionado y de todo un país y su impacto tiene añadidos a la parte deportiva.

Argentina entera está con él y no en sentido figurado. Tiene una aportación del gobierno con la campaña ‘visite Argentina’ (antes de la llegada de Milei a la presidencia, que le ha aumentado el apoyo incluso) y cuanta con al patrocinio de YPF y de una entidad bancaria (Mercado Libre) del país sudamericano.

El Ministro de Turismo, Daniel Scioli, ha anunciado planes para reactivar el Gran Premio de Argentina. “Me voy a ocupar porque hablé con el Presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1”, dijo recientemente en un acto organizado por la Federación Internacional de Turismo. “No tengo dudas, ya hay conversaciones para traerla a nuestro país, porque hoy está permitido pensar en grande” aseguraba hace unas semanas.

Una carrera, la del retorno de la F1 a Buenos Aires es el sueño de un país, pero también el de Liberty Media y Stefano Domenicali, que quieren explotar un mercado inmenso en Sudamérica, aprovechando el efecto Colapinto después de 23 años sin un argentino en la parrilla y de más de 40 sin alguien competitivo.

Franco Colapinto, en su visita a 'El Hormiguero'

Franco Colapinto, en su visita a ‘El Hormiguero’

Sauber Audi, único asiento

La parrilla está copada, salvo en una plaza, la que aún está vacante en el actual Sauber Stake, futuro Audi en 2026, junto a Nico Hulkenberg. Matia Binotto, el nuevo director, es quien tiene que decidir si renueva a Bottas, algo que parece improbable o apuesta por el argentino u otro piloto de la F2 para el próximo año.

Teniendo a alguien tan experimentado como el alemán, de un perfil mucho más serio, se podrían permitir un perfil mucho más desenfadado, que es muy rápido y que cubre otro nicho de público para los posibles patrocinadores, además de para Audi y su venta de coches en latinoamérica. No sería descabellado en absoluto y el hecho de que sigan sin comunicar el último fichaje para 2025, indica que siguen valorando opciones.

Querían a Sainz a toda costa, pero Carlos no lo vio claro a corto plazo y prefirió Williams, en lo que parece un acierto para el español dos meses después.